domingo, enero 30

Botiquín De Primeros Auxilios

Lo que es necesario tener: Palillo, gomilla, tirita, làpiz, borrador, chicle, un chocolate kiss, una bolsa de tè instantáneo. ¿Para qué?
1. Palillo.- Para acordarte de "escarbar" en los demás todas las cualidades que tienen.
2. Gomilla.- Para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera que tu quieres que sean.
3. Tirita.- Para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.
4. Lápiz.- Para que anotes diariamente todos tus deseos y agradecimientos (que son muchos).
5. Borrador.- Para acordarte que todos cometemos errores, y no pasa nada.
6. Chicle.- Para acordarte de "pegarte" a todo aquello que puedes sacar adelante con tu esfuerzo.
7. Un chocolate Kiss.- Para que te acuerdes que todo mundo necesita un beso o un abrazo diariamente.
8. Y finalmente, la bolsa de té, ¿Para qué? . Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer las cosas con paz, sin presión, que no hay estrés... y descansar es indispensable!!!

SoNaNDo: My Inmortal, Evanescence.
FraSe: "No habría tanta injusticia en el mundo si la gente como tú no se contentase con indignarse ante la injusticia"

Image Hosted by ImageShack.us

martes, enero 25

Giro total

Celia era el modelo de chica a seguir. Pero en el fondo estaba harta. No lo decía, casi ni lo pensaba, pero estaba harta. Lloraba cuando nadie la veía, y lo sentía cuando miraba por la ventana y observaba a toda esa gente que caminaba con entusiasmo hacia su próximo error. O acierto, no sabía… pero los envidiaba. Realmente no sabía si aquellas personas se sentían tan desorientadas como ella o estaban siguiendo el camino que querían seguir. Muchas veces le dieron ganas de pegarse a alguna de esas personas y ver si su camino era mejor que el que ella seguía, por el que le habían enfocado desde niña.

Un domingo de otoño se lo comentó a su madre. Se lo comentó a su novio. Nadie la comprendía… y se marchó. Se fue a vagar hasta que una corriente la encauzara por el camino adecuado. Porque había descubierto que las coincidencias en la vida era lo que de verdad daba sentido a lo que ocurría después. Casualidades que determinaban su rumbo… Y así, fue a buscar encuentros, coincidencias, casualidades… fuentes de energía para nunca dejar de esforzarse en recibir lo que estuviera por venir…




viernes, enero 21

Entrevista a Sinead 0'Connor

- ¿Debemos tomarnos con mayor sentido del humor asuntos como la religión?
Debemos tomarnos todo lo que acabe en -ismo o en -ista con más sentido del humor. Al fin y al cabo, no hay una respuesta al sentido de la vida, ni siquiera la religión la da. Nadie ha conocido a Dios. Al menos no ha vuelto para contárnoslo.

- Eres católica, budista, judía... y rastafari.
Habría que unir todas las religiones entre sí y dejar de verlas como enemigas. Dios es el amor incondicional: ése es el principio universal, lo veas como lo veas.

- Volviendo a tu disco, en él reivindicas la feminidad de Dios. ¿Cómo es eso?
Sí. La imagen de Dios sólo es comparable a la relación de amor incondicional que existe entre una madre y su hijo. Por eso, si visualizas a Dios como el amor total, estás materializando la idea de Dios.

---> Me ha parecido interesante, sin más. Lo leí y me dio bastante que pensar...
Feliz finde!!

miércoles, enero 19

Sorprendentemente...

... no!!! Me zambullí por completo. Y cuál es mi sorpresa que... sí, he llegado a un objetivo concreto, pero ahora fluye ante mí un río del que no se ve el final, quizás otras cascadas intermedias, afluentes... anda qué! Quién me iba a decir a mí que después de una cascada tan bonita iba a tener que dejarla atrás y seguir mi camino con las secuelas que ella me dejó.

Temperatura: agradable, la ideal.
Viaje: fantástico... con un color tan bonito, cualquiera no lo vive!
Tesoro?: Pues sí... mira tú por dónde, fue decidirme, salté y cuando llegué al final, arropada por las salpicaduras turquesas, la corriente me arrastró y recibí un premio por mi valentía, por no dejar pasar el tiempo y adelantarme a los acontecimientos. Y lo mejor es que el tesoro es personificado, el que yo deseé cuando me tiré cruzando los dedos y cerrando los ojos.

Así que ahora me llevo este tesoro conmigo en mi nuevo viaje, en el mismo río, pero con distinta ilusión y distinta perspectiva y distinto camino... para el cual espero no me haga falta más mapa que el de los sentimientos.

FraSe: "Es presisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida interesante"
SoNaNDo: El Último Mohicano, BSO en versión dance.

viernes, enero 14

Cascadas color turquesa

Hoy mi perspectiva son miles de cascadas azules, con miles de tonalidades distintas de azul, las más bonitas color turquesa.
Me encandilan las cascadas... lo mío no son caminos o carreteras que se pierden hacia el horizonte hacia algún lugar, no... Yo soy de cascadas, en las que el final se esconde entre una especie de mezcla de agua, niebla, profundidad... Donde no ves el final claro, pero sabes que existe un final, porque la profundidad no es eterna. Donde puedes llegar más deprisa a tu destino y no puedes retroceder o arrepentirte de haber elegido ese camino: a lo hecho, pecho.
Donde corres menos riesgo de olvidar la verdadera razón por la que luchas por la duración del trayecto. Donde no vale contar las cosas al oído, es necesario gritarlas para hacerse entender. Donde realmente te mojas y no puedes mantenerte al margen o superficial.

Cascadas... cascadas de vida, de muerte, de emoción, de miedo, de tristeza, de pérdida, de esperanza, de poca espera... de cambio.
Cascadas... cambio en el fluír, cambio en el camino habitual de algo que después de la cascada sigue su curso, quizás de diferente manera homogénea.

Desde mi perspectiva, mi próxima cascada no me da miedo. Me voy a empapar, voy a disfrutar, voy a chillar, voy a sentir, voy a caer, voy a defenderme de las aguas hirientes :)
Mi cascada será color turquesa, porque así es como quiero que sea.

(Quiero postear esta imagen, pero no se me permite... si tal, entrad a verla por aquí ;) http://uploads.savefile.com/users/uploads/cataratas.bmp )


FraSe: "No hay nada mejor que tener la conciencia tranquila, pero tampoco es plan de autoconcienciarse de que se está haciendo bien"

Si quieres olvidar, no olvidas

No es bueno querer olvidar... Porque para ello tienes que pensar en qué quieres olvidar, entonces no estas olvidando sino recordando.

Para olvidar es mejor no pensar que deseas olvidar... Como bien dicen los budistas, la causa de todo sufrimiento está en el deseo... no pretendas olvidar y no sufrirás; y al final olvidarás.

miércoles, enero 12

Miedo a volver...

Tenía miedo de que la vuelta a la rutina fuera sinónimo de volver a recordar sentimientos pasados que realmente no sabía si estaban ocultos, enterrados, o habían desaparecido por completo y el clavo que sacaba a otro clavo había hecho un total trabajo de "invasión".

Pero creo que el año nuevo desterró totalmente aquella espera e incertidumbre y me ha traído las cosas claras y directas, al fin.
Vivo también la incertidumbre del grado de seriedad del asunto actual, pero ésta es mejor que la otra.

Como en casi todo, he descubierto que también de incertidumbre hay clases.

FraSe (algo mío, pa' variar): Pensaba una y otra vez mientras una voz dentro de mi ser me preguntaba: ¿Qúe es soñar? ¿Es sueño o es realidad? -- Soñar es estar a tu lado, sueño y realidad de la que no quiero despertar jamás.
SoNaNDo: Hoy tengo ganas de ti


lunes, enero 10

Las 5 del primer viernes del 2005

1. ¿Qué hiciste en 2004 que nunca habías hecho antes?
Viajar a Alemania, ir a un concierto de Melendi, hacer un trocito del Camino de Santiago, sentarme mal el alcohol (por mezclar con medicamentos), salir un día normal de gótica a la calle, ponerme minifalda, no ir a ningún entierro este año, pasar de todos y dedicarme a "rellenar abecedario".
2. Comparado con esta fecha el año anterior estás:
Más feliz/triste, más delgada/gorda, más dinero.
3. ¿Qué anécdota o evento resalta sobre todos los demás del 2004?
Haber salido del pozo en el que me hundí hace casi 2 años y del que no levantaba cabeza. Del 2004 sólo resalto la segunda mitad, de ese tiempo, cualquiera es digno de resaltar. Sin duda me quedo con la gente nueva que he conocido.
4. ¿Qué cosa hubiera hecho que tu año fuera increiblemente mejor?
Que no hubiera existido la época desde Enero a mediados de Junio.
5. ¿Qué aprendiste este 2004 que valga la pena compartir como lección?
- Sonríe, sonríe siempre, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no sonreír.
- No hay que darle vueltas a las cosas ni preocuparse... si algo tiene solución, se solucionará; si no la tiene, de qué sirve preocuparse por ello?
- Los amores a distancia no suelen dar buenos resultados.
- Las buenas relaciones son las que han tomado su tiempo para forjarse.
- La distancia no estropea las relaciones de amistad.
- Si te lo propones y te esfuerzas, consigues lo que anheles.
- Si eres adolescente es indispensable dar buena imagen a tus mayores.
Bonus Track: Canción y película que te recordarán siempre este 2004
-Armageddon
- Abre tu mente (Merche), Adelante (Naiara), Por verte sonreír (La Fuga), Noche en vela (Guaraná), Falling again (Lacuna Coil).

domingo, enero 9

SeD

Agua y sed... difícil combinación, sencilla entendiendo que tengo sed de ti.
Es malo acostumbrarse, menos mal que me desacostumbro fácilmente.
Últimamente creo que no quiero reconocer lo que siento por miedo a que al reconocerlo sea mas dificil olvidarlo si hay fracaso.

He disfrutado estos días de las fiestas de Quintos de mi pueblo... Pocas horas de sueño y vuelta a la rutina mañana es lo que me define en este momento.

Espero que se portaran bien los Reyes con todos, jeje.
Un besín!

jueves, enero 6

Dura Realidad

Desde pequeña, mis padres nunca cambiaban de canal o evitaban que viera imágenes o testimonios fuertes en la tele.
Recuerdo los lloros y tragedias de Quién sabe dónde, las imágenes del huracán Mitch, testimonios de violaciones, reyertas sociales, asesinatos y desapariciones de niñas y niños de los que ponían su foto de la 1ª Comunión, mujeres divorciadas que comentaban el calvario de su matrimonio, gente camuflada tras unas gafas y peluca oscuras... y montones de etcéteras. Y este tipo de acontecimientos, por desgracia, no dejan de suceder...
Y doy gracias... que todas estas "tragedias" me fueron enseñando que no todo eran barrios de casas de Barbies en los que lo peor que te podía pasar era que se te fundiera una lucecita o te dejara el Ken.
___________________________________________________

Hoy día de Reyes... dinero, unas planchas para el pelo, un conjunto de gorro, guantes y bufanda...
Aunque el mejor regalo fueron sus susurros al oído ayer por la tarde... Se me adelantó, pero fue un momento bastante emotivo. Después de varias repeticiones, conseguí entender: "Si tú quisieses, me gustaría perderme entre tus caricias, para poder besarte, amarte... y quererte"
Un regalo inmaterial... sus palabras y el sentimiento que desprende.
Un regalo material... él.

SoNaNDo: Cuéntame al oído, La Oreja de Van Gogh
FraSe: La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, de igual modo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras.

martes, enero 4

Mi Celular :)

La pantalla se ilumina.
Me gusta que aparezcan sobrecitos fijos o parpadeantes.
A veces sólo da dos vibraciones, pero trae siempre recuerdos.
Si vibra tres veces, sobre lleno de sensaciones.
Casi nunca tiene sonido.
Últimamente me falla la cobertura y a veces la batería, pero le tengo tanto cariño...
Tiene dos pegatinas de pies, una por alante y otra por detrás.
Si no hay saldo, me sirve para poco... al menos necesito 1 centimillo para poder hacer perdidas.
El maravilloso mundo del móvil!
Pero el mío, como para la vida es la salud, sólo tiene lo esencial... permite llamar, recibir llamadas, escribir mensajes y poco más, no es muy sofisticado; pero lo importante es que sea bien usado :)



FraSe: "Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo haberme equivocado".

lunes, enero 3

Las 5 del último viernes del 2004

1) ¿Cómo pasas la Nochevieja? ¿La celebras en familia u organizas cenas en casa con los amigos?
En casita con la familia, de momento.. y supongo que será así por mucho tiempo, jeje.
2) ¿Eres de los que se come todas las uvas, o a la tercera campanada estás muerto de la risa y no puedes terminar?
Jeje! Me las como todas a su debido tiempo... siempre de pie y moviéndome mucho.
3) ¿Cumples con alguno de los rituales de Nochevieja, como encender velas, ropa interior roja, pedir deseos y cosas así?
Encender velas es un ritual? Yo enciendo velas, como muchos días... Este año me compre un tanga rojo muy mono :)
4) ¿Te haces propósitos de Año Nuevo, o ya ni lo intentas porque sabes que no lo conseguirás?
Própositos, deseos... un poco, pero desde mi perspectiva no tengo muchas cosas que cambiar comparado con los últimos 6 meses del 2004.
5) ¿En qué lugar soñado te gustaría pasar la Nochevieja?
Por cambiar... en un sitio que haga calorcito! Cerca del mar, a poder ser.