martes, septiembre 27

Los que no han sufrido no saben nada. No conocen ni el biel ni el mal, no conocen a los hombres ni se conocen a sí mismo.
Fenelón

Y pienso yo, que por muy empático que seas... ni el bien ni el mal ajeno se viven como tales ni se puede conocer su verdader significado y estrago en la persona, no?

jueves, septiembre 22

Hileras de álamos

Tantos meses esperando a que estuviera la autovía terminada para tardar menos en ir al pueblo y no cruzarnos con camiones que adelantar de los que van a Portugal... para ahora echar de menos lo más esperado de todo el viaje: las hileras de álamos.

Quedaban a izquierda y derecha de la carretera... recuerdo de peque decirle a veces a mi hermana que me despertara cuando llegáramos a los álamos. Y sabía perfectamente cuándo tenía que girar la cabeza a un lado y a otro.

El significado de los álamos era que, al pasar deprisa con el coche, yo ponía mi vista al final, y era como ver... un camino sin obstáculos casi, hasta el final, que se veía el claro de nuevo. Y, a veces, el último álamo estaba justo en medio... o torcido, o mal colocado... Y eso me daba que pensar... porque a veces todo sale bien, y justo al llegar al final... tenemos que pensar, imaginar, etc... se nos cierran puertas o caminos, pero no podemos parar a esas alturas del trayecto.

lunes, septiembre 19

Futuro ¿?

Los barcos parten del puerto una mañana lluviosa causando mucha expectación... Y a pesar de haber tantas personas, nadie se da cuenta de que una niña está triste. Una preciosa niña con enormes ojos verdes que mira con tristeza la bahía, el barco, la mar.
Una vez más otra despedida, otro adios sin lágrimas, porque de nada sirven para evitar la partida. Ni siquiera llorar apena a los que deciden marchar...
Una decisión irrevocable tomada, después de mucho meditar y sopesar, por aquellos inconformistas que ansian cumplir su sueño, y tienen el suficiente valor para explorar sus posibilidades de cambiar su vida: ¿Quién ha dicho que sólo hay un camino a seguir?

Viajar... sabiendo que los envidia mucha gente que conocen por los lugares que pasan.
Viajar... peregrinos constantes de la vida nómada.
Viajar... sabiendo que no viajan solos, que cada paso es un irremediable acercamiento hacia una sociedad distinta; pero que nadie se acordará de ellos si no son suficientemente impactantes para dejar huella.
Son los que emigran, los que van y los que vienen, los que nunca vuelven y los que regresan cargados de anécdotas que contar.

Esta niña siempre ve los barcos partir. Demasiada empatía en sí misma hace que viva emocionada y triste cada partida... Sabiendo que los que eligen ese rumbo no la van a ver crecer.



"Todos estamos sujetos al destino, pero debemos hacer como si no fuera así"

viernes, septiembre 16

Primer día...

Presentación.
Hoy volví a ver esas aulas, los pasillos, la gente... no quiero volver!!
Más libros, horarios, asignaturas, elecciones...

Pero si las vacaciones acaban de empezar!!

Y hacer carnet joven, renovar otros, comprar material, más horarios de alemán, sopesar si me apunto o no a inglés y dónde, pensar si sigo con francés o no...

Demasiadas decisiones!!! Pero bueno, las horas pasan... y no hay tiempo para dudar en la vida.

Verano y vacaciones. Y... ese es el encanto, que no es eterno...

martes, septiembre 13

El Tonelero

En un pueblecito vivía un tonelero que era avaro y tenía mal corazón. Nadie se atrevía a llegar a su casa porque a todo el mundo maltrataba. Muy a menudo se enfadaba con su mujer y sus hijos, les pegaba y les hacía sufrir toda clase de penas.
Una tarde de invierno se acercó a su casa, pidiendo limosna, una pobre viejecita aterida de frío y curvada por el peso de los años.
El tonelero, en lugar de darle limosna, le contestó con malas palabras. Luego la hizo marchar y, como la pobre anciana iba despacio, le dio un puntapié y la echó fuera rápidamente.
La viejecita miró el tonel que aquel avaro construía y dijo así: - En castigo de tus malas acciones, no tendrás sosiego hasta que ese tonel esté lleno.
Y desapareció.

Aquel malvado empezó a preocuparse por las palabras de la anciana. En cuanto terminó el tonel lo llevó a la fuente para llenarlo; pero, por más agua que echaba, no se llenaba el tonel.
Lo llevó al río y permaneció vacío. Recorrió otros muchos ríos, lo llevo al mar, siguió con él hasta sumergirlo en el océano, pero tampoco se llenó.
Así anduvo errante con su tonel hasta que la fatiga y la desesperación lo rindieron.
En este estado, empezó a meditar con la cabeza apoyada sobre el tonel. Pensó en los sufrimientos que él había proporcionado a su mujer, a sus hijos y a sus amigos. Se acordó de los pobres que había maltratado. Reflexionó acerca de su dureza de corazón para con los infelices. Se le hicieron presentes todos los malos actos que tanto abundaban en su vida.
Su corazón se llenó de remembranzas que lo afligían; se entristeció su alma, y de sus ojos empezaron a saltar lágrimas.
Y... ¡oh milagro! quellas pocas lágrimas de arrepentimiento llenaron el tonel a rebosar.
Entonces desapareció su ansiedad, y en adelante vivió tranquilo y feliz, pero a cambio de ser bueno.

lunes, septiembre 12

Cantábrico

He vuelto al mar. Un fin de semana. Un día con sol y otro con lluvia... pero increíble.
Estuve en Santander, en el 1º Festival del Mar. Estaba además el Portaaviones Príncipe de Asturias, una pasada!! Dejaban entrada libre para visitarlo y todo... Y un montón más de barcos en plan pirata. Impresionante.
Aunque lo mejor fue el contacto directo con el mar. No me lo esperaba, porque había dado lluvia para todo el fin de semana, pero el sábado hizo un día estupendo. Quizás para vosotros, sobretodo para los que vivíis en ciudades de costa, no sea tan importante... Pero a mí me llena.
El domingo horroroso. Además, los días de lluvia me ponen de muy mala leche, me amustian...

sábado, septiembre 10

Grita!

Hace tiempo alguien me dijo
cuál era el mejor remedio
para cuando sin motivo
se te viene el mundo al suelo;
Y si quieres yo te explico
en que consiste el misterio,
que no hay cielo, mar ni tierra...
que la vida es un sueño!!

miércoles, septiembre 7

Cuando vemos siempre a las mismas personas, terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificarlas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exáctamente cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo vivir sus propias vidas.
Como el que no sabe transformar sus sueños en realidad...

El Alquimista

- Quizás por eso no soy persona de grupo de amigos fijo. A veces resulta ser un problema, pero creo que en fondo está bien, porque casi ninguno intenta controlarme, y no me sale ese, tan mítico en mí, miedo a decepcionar. Soy bastante independiente a veces, por eso me gusta que las personas formen parte de mi vida sin que ellas sepan que son tan importantes para mí. Realmente, guardo a mucha gente en mi corazón, pero pocos saben que me importan tanto.
También supongo que esto habrá sido provocado por lo de tener 2 pueblos, y amigos en cada lugar... y por la época "anti"-social que tuve aquí, lo que me llevó a conocer a gente no solo del instituto o típicos grupos de amigos desde peques.

De todas formas, a veces está bien ser fugaz y otras te gustaría tener un grupo fijo con el que compartir todo. Pero... todo no se puede tener; y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeña para abarcar el mundo... Y ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta.

lunes, septiembre 5

¿? Imposible ¿?

Imposible es sólo una gran palabra utilizada por hombres débiles que encuentran más fácil vivir el mundo que se les ha sido dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo.

Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es transitorio.

Impossible is nothing

-> Para todos aquellos que piensan que la vida es sólo vivir, y no explorar y luchar para cambiarla.

sábado, septiembre 3

Alemanas

Viendo las fotos de todo el verano acabadas de revelar... Me apetece poner un post con algunas de Alemania. No tengo paisajes, no tengo fotos especialmente bonitas... preferí, este año, traerme recuerdos de la gente más que del país.



Christina, la alemana-bigardo, y yo en la puerta del instituto. Pedazo decoración, estaba muy chulo pintado todo, así... casi hasta daba gusto ir a clase, casi.



Volviendo del insti en bici... la del medio es mi alemana, Helen.



Helen y Viola, mi alemana y su hermanita. Son guapas, eh?

Pues... otro día más. Espero poder volver y traer más fotos. Ahora sólo me queda el recuerdo! Encima este año quizás no tenga tiempo para seguir con el alemán... y no quiero que se me olvide!!

viernes, septiembre 2

Todo Pasa Por Alguna Razón...

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas
y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así,
para servir un propósito, para enseñaruna lección,
para descubrir quienes somos en realidad,para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quienes son estas personas, pero
cuando fijas tu ojos en ellos sabes y comprendes que
ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles,
dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que
si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial,
tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida.

Nada sucede por casualidad o por la suerte...
enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza
o de puras tonterias, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada,
suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar,
plana cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida,
las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.
Aún se puede aprender de las malas experiencias.
Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón,
le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar,
la confianza y a tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tu también no porque ellos te aman,
sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón
y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento
además de aprender de todo lo que puedas,
porque quizás más adelante no tengas la oportunidad
de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca
y actualmente escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.
Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.
Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo,
sino crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela...

jueves, septiembre 1

Crónica de la vuelta

Al fin pillo algo de tiempo para escribir.

Villa Fermosa este año estaba más hermosa que nunca. Sobretodo con esas guirnaldas cutres de papel que puso el ayuntamiento... (encima tuvieron suerte los jodíos y no llovió ningún día pa' que se achafaran... aunque de eso ya nos encargamos nosotros).
Cosas a recordar... muchas.
- La sidra engaña! Jejeje... parece que no pero pega!
- Vinieron dos chicas nuevas de Salamanca a la peña. La caña!! Rockerillas, al fin se quitó la tendencia pija!
- Arrastrando malos rollos desde el año pasado, este año ya tuvimos bronca más en serio en la peña. Y sí, para esta vez parece que se solucionó, pero dudo que el año que viene no vuelva a haberlos.
- Quedamos 2ª en el campeonato de fútbol femenino!! Las Feminómenas xDD (Éramos dos equipos xDD Pero bueno, es entendible, jugábamos contra las mayores, y su peña era la que organizaba el campeonato).
- La vida me debe horas de sueño... y la gente aprendió lo que era un doblete hiperactivo!!
- He montado en descapotable!! A las 7:30 de la mañana, un día de empalmada... pero se sale. Además, no he visto persona que conduzca mejor que él.
- Con mi madre sigo más o menos a malas... En el pueblo como casi nunca estaba en casa no teníamos roce; pero volvemos y otra vez con el run-run...
- Uuu... correr las vaquillas ha sido lo mejor!! Encima estaba siempre al lado de "el de lo verde", cosa que era problemática, porque me traía más de un despiste.
- Me han nombrado Miss color de piel, Miss color de ojos, y Miss apetito (sexual). Empezó siendo apetito normal, pero luego añadieron el apellido. Jaja, lo que se puede hacer para no aburrirse... el chico y la chica ideal cogiendo partes de cada uno.
- Etc...

Hay muchas anécdotas, hay muchas fotos... alguna cosa iré poniendo poco a poco.
Ya echaba de menos esto, así que espero poder escribir periódicamente (si mi madre no me lo impide :S)

Supongo que Septiembre nos traerá a todos por aquí de nuevo...