martes, octubre 31

Hora

Odio el cambio de hora. No me gusta salir de casa y que sea ya tan de día... porque dan menos ganas de meterse en un sitio cerrado. No me gusta que a las 6 de la tarde ya esté anocheciendo. No lo soporto... te metes a las 5 en una clase, sales a las 7 y ya es de noche. ¿Y así se aprovechan más el día y las horas de sol? Vennnga...

Por otra parte hoy es eso que llaman Halloween. La disfruto por lo del santificarás las fiestas... y como fiesta, bienvenida sea, pero esto de la importación americana... queda de momento como que forzado. Nos acabaremos acostumbrando como a Papá Noël... aunque yo sigo siendo de 3 Reyes Magos :) Por eso de la magia que no se ve... y los camellos que devoran la leche y galletas que dejamos en cada casa, que cuando me levanto está acabado!

En fin... que paséis buena noche y buen día festivo mañana, yo voy a merendar ya en penumbras, a gastar luz de esa que van a subir a primeros de año ¬¬

sábado, octubre 28

Abrazos

Me lo comentó una amiga diciéndome: "mira! Cuando vi esto me acordé de ti y dije: seguro que ésta dice que quiere hacerlo!!"
Y así es... :) :) Con o sin cartelito, mil abrazos!




Os dejo con ello... que tengáis un buen finde repleto de abrazos!

lunes, octubre 23

Cuento De Princesas Y Príncipes :)

Aquel día amaneció brillante y caluroso, como un típico día estival. La emoción de los preparativos se adueñaba de mí, pero en ningún momento nada parecía anunciar que en unas horas haría tan gran descubrimiento: la persona que se coló en mi corazón en un instante, sin ni siquiera preguntar o dejarme darme cuenta de su repentina presencia.

Maletas, sonrisas, engaños, despedidas… todo parecía indicar que iba a pasar unos días fuera de la rutina. Los nervios se agolpaban en mis gestos hasta el punto de costarme pronunciar frente al miedo de ser descubierta… Todo mejoró cuando monté en el tren que me llevaba a las próximas aventuras. La llegada fue puntual, y fui bien recibida en la estación, desde donde me guiaron a la casa donde iba a pasar las tres noches siguientes. Presentación y salida a recorrer la ciudad con los últimos rayos del sol del día.

Tras compartir momentos con dos docenas de gente desconocida, la noche me invitó a ir con mi anfitrión a conocer el ambiente nocturno de la ciudad.

Y… allí estaba él. Era la tercera vez que lo veía. Fue distinta. Especial. Un simple saludo y una fugaz y mutua mirada a los ojos. Después… temas de conversación banales, con una voz temblorosa que temía equivocarse y perder la oportunidad para siempre.

Después de que los acontecimientos me permitieran hacer una breve comparación, el resultado fue decisivo: sí, era él, lo prefería a él, por primera vez, quería estar cerca de él, no podía evitar mirarlo y hablar y rozarlo disimuladamente siempre que me resultara posible.

Entonces nos dejaron solos. O nos fuimos solos. El universo conspiró para eso, para que estuviéramos solos, para poder mantener horas y horas de conversación e intentos de caricias reprimidos. Saludos, lugares, música… y nos alejamos del bullicio festivo. Paseos, silencio, oscuridad, magia… y nos adentramos en los rincones que forma la ciudad para los amantes menos decididos.

Nada parecía poder estropear el aura indescriptible que bañaba aquellos momentos.Una muralla. Un castillo. Jardines y rosales. Como un cuento de princesas y príncipes que se reúnen a escondidas a altas horas de la madrugada. Mientras la Luna nos observaba sin disimulo, buscamos un asiento donde descansar. Una mirada. Un apoyo. Una caricia. Un beso en la frente… Otra mirada.Sincera. Otro beso… dulce, labio con labio, de forma que perdimos la noción del tiempo y espacio eternamente mientras duró.

sábado, octubre 21

Tiempos

-En una palabra, muchacho: que yo no puedo sufrir esta clase de vida. Serán para algunos escrúpulos necios; pero ¿qué quieres? Después de tantísimos años de probidad comercial, de prosperidad lenta, pero segura, no puedo conformarme con esta vida de agitación y sobresalto que noto en torno mío, ni menos ver con tranquilidad una ganancia inmoral y estrepitosa.

-Pero ¿por qué se ha de molestar usted tanto? -dijo el joven con tono conciliador-. Lo mejor es que deje correr las cosas. Don Antonio gana demasiado dinero para que puedan hacerle mella sus palabras. Además, cada época trae sus costumbres, y no es justo que usted se queje porque las cosas no estén lo mismo que en su juventud.

-Tienes razón, hijo mío. Estos son otros tiempos. Soy un verdadero cadáver; pero me resisto a meterme en la fosa, a pesar de que ésta me reclama, y tengo que sufrir las consecuencias. ¡Qué tiempos, Señor, qué tiempos!

Y el vejete miraba al cielo, mientras su mano arrancaba al paso las hojas de los rosales.

-Tú también -continuó- estás algo tocado de ese afán de hacerte rico, aunque sea arruinando al mundo entero. No te culpo por esto; es la fiebre de la época; y la juventud es la que con más calor apadrina las ideas nuevas. Tienes razón: yo no puedo, yo no debo meterme en los negocios de Antonio; carezco de derecho. ¿Qué soy en aquella casa? Un trasto inútil, un mueble incómodo que se empeña en permanecer intacto y todos desean verlo hecho astillas para arrojarlo al montón.



Arroz y tartana

martes, octubre 17

Cascadas

Hace mucho tiempo que no hablo de cascadas... De hecho creo que hasta la última que ha habido no la comenté como tal...
Y me acabó de decidir el otro día cuando alguien me dijo: sé agua. Pero AGUA, no agua en una botella... que sería una botella, ni agua en una tetera... no... AGUA.

Ahora quedan corrientes de aquella gran cascada... todo son rápidos, en los que a veces me hundo y a veces ni siquiera me salpican. No hay cascadas alrededor... sólo pequeñas corrientes procedentes de riachuelos que desembocan en mi río... ni siquiera se les puede llamar afluentes. Algunos, lo hacen con más fuerza desde lo alto de las montañas... Otros vienen en llano y pasan casi desapercibidos. Pero ninguno me empuja tanto como para salir de los rápidos. Claro que como es continuo devenir... nunca estaré dos veces en el mismo río, porque en la mezcla está el interés de no salir de aquí.
Además es difícil navegar con tanto sol que refleja en el agua y ciega...

Y las cascadas vendrán... se avecinan. Seguro. Estoy acostumbrada a no acostumbrarme demasiado a un estado fijo. Y mientras disfruto, que no todos tienen la suerte de ser agua o vivir rodeados de ella :)

AguA... rumoR de Vida.

domingo, octubre 15

¿Por qué...?

¿Por qué pasan estas cosas?
¿Por qué existen los finales?
¿Por qué no hay una gujero en la mitad de la historia para dejarse caer y volver a aparecer en otro punto de la misma?
¿Por qué cerramos las puertas del paraíso?
¿Por qué utilizamos la inteligencia para utilizar?
¿Por qué queremos parecer víctimas?
...
¿Por qué intentamos tanto darle la vuelta a la tortilla?




De vuelta de puente... empieza una semana con sorpresa mañana, sin clase el martes y fiesta el viernes... Parece corta. Asequible.
Buena comienzo!

jueves, octubre 12

Súbelos

Lloro y no sé porque el sol se esconde y la luna llora también.
Vente mi amor tócame por todos los lados necesito tu calor.
Lo que sube, baja, baja
Lo que baja, sube, sube
y mi mundo se trocea
y lo que tuve ya se fue.

Hay que tocar el cielo mi amor
las lágrimas se pierden, se hace fuerte el corazón
y arriba los brazos, y arriba las manos,
y arriba la risa, y arriba el amor.
Hay que hacer eterno el amor.

Y levanto los brazos
quiero tocar el cielo
pero yo no llego, yo no llego.
Y súbelos, súbelos
súbelos, súbelos arriba, arriba que la vida no

Hazme reir que la risa se me esconde y ya no sé ni lo que es.
Dame amor que la vida se me escapa y todo va del revés.


Una canción de Mürfila para ambientar el puente... Me voy! A estudiar entre otras cosas... :(
Que os sea descansadooo!! :)

sábado, octubre 7

No Me Decepciones

Nunca te pedí más que un nomedecepciones... o al menos no recuerdo haber querido más que eso...
Lástima que te haya sido tan difícil llevar a cabo mi deseo...
Decepción, uno de los peores sentimientos que existen, decepcionarse a uno mismo, a los demás, o sentirse decepcionado por alguien... caso último es en el que me encuentro.
Feliz que nunca quise llegar a entenderte... y por eso lo he intentado menos... y por eso me he frustrado menos.
No sé si quiero escribir más o no, o seguir con el tema o dejarlo de lado.
¿Ya has olvidado el "no te fallaré"?
Desapareces y apareces a tu antojo, pero algún día habrá eclipse de verdad y la Luna no aparecerá...

miércoles, octubre 4

Principios

He comenzado la nueva etapa... Universidad en mis días, facultad... en todos mis días. Tercer día hoy... Segundo entrando a clase. Me gusta el ambiente, me gusta estar con gente casi totalmente nueva, me gusta conocer, me gusta que los que conozco conozcan gente que yo ya conocía.
Para los que no supiérais... elegí Medicina al final. Ya veré si me gusta, si me apasiona, si lo aborrezco o si me es indiferente. De momento está resultando interesante... generalidades. Y me gusta esta forma de dar las clases sin tomarnos por retrasados.

También empecé 3º francés en la EOI, con una profesora que no pronuncia muy allá y que sus clases resultan monótonas... espero que empiece a dar caña :)

Y en vista empezar otros proyectos... cuando vea cuánto tiempo tengo y cómo me va todo, cuando decida cuáles!

lunes, octubre 2

¿Vuelve?

Ya he conseguido sólo soñarte tu piel... ahora puedo bailar de flor en flor y despertarme amanecer sí - amanecer no contigo...
Ven conmigo a volar y soñar a ratos si no lo quieres de contínuo...
Quiéreme a veces contigo...
:)