domingo, octubre 28



Llevo ya casi 4 meses siendo opositora MIR, esperando al día D, haciendo lo que se puede con la ilusión de coger una plaza tranquila de una especialidad tranquila en un sitio tranquilo. Me da igual la carrera profesional, el renombre del hospital, los éxitos, las publicaciones, la competitividad por conseguir más casos o por ver quién le cae mejor al tutor.
Sé que suena raro. La mayor parte de la gente no piensa en estas cosas... quiere ser algo guay, quieren ser un House de pacotilla, si les inflan a guardias y ganan más dinero, mejor, pero claro, sobre todo es que se ven más pacientes por la noche, y claro, trabajo 32 horas seguidas porque en el servicio te miran mal si libras la guardia al día siguiente. Venga ya! Esclavos para hacer las Américas, no para ser médico.
Todo para ellos. Dejadme alguna placita tranquila de esas que no le gusta a nadie y en la que yo crecería tan feliz y tranquilamente :)

lunes, octubre 15

Cuando el susto te invade y no tienes fuerzas más que para temblar y suplicar "no, no, no... por favor, no".
Que mañana sea un día decisivo en positivo... por favor.
Por favor.
Por favor...
Sin nada malo.
Por favor...

jueves, octubre 4

Cómo zozobra lo racional cuando toca cerca.
Cómo te invade el miedo, te encoges, te asustas, piensas qué hacer en un "y si" y piensas a la vez, intentando convencerte, que nada de eso puede pasar, mientras intentas desterrar todos esos "y si", lejos, lejos... esperando no tener que vivirlos después.