viernes, diciembre 1

Al menos Soñando

Hoy mi abuelo me dijo que cada día estaba más guapa.
"Cada día estás más guapa".
Abrazo fundido...
Mi abuelo murió hará el día 10 7 años... o alguno más, no recuerdo bien.
Me lo dijo esta noche, soñando.
Dadas las extrañas circunstancias de mi familia paterna, en el sueño no salía el detalle del entierro... Y yo empezaba a dudar de sí me habrían mentido otra vez, y si mi abuelastro (que no abuelo) nos habría abandonado en vez de morir, y se había ido a otro lugar. Por eso lo reconocía, en un pueblo relativamente cerca del mío, ahora... después de tanto tiempo. Por eso mi padre y los demás echaron a andar avergonzados y me dejaron a mí atrás hablando con él... concertando vernos de nuevo en verano.

Siempre me surgieron muchas dudas sobre él. A veces viví un pequeño abandono por su parte, por no ser su nieta predilecta, por no ser su nieta "de sangre" y sí mis otras primas... Siempre noté que mi abuela me quería más y que él se desvivía por las otras. Y que mi tía se llevaba mejor con él que mi padre, que tampoco era hijo suyo.

A pesar de todo... hoy me he dado cuenta de lo mucho que quise a mi abuelo, a pesar de todos los malos recuerdos, malos actos, vicios, peleas presenciadas...
Quizás las de esta noche hayan sido de las palabras más bonitas que he recibido de su parte... A estas alturas, pero recibidas :)

No hay comentarios: