miércoles, enero 12

Haití


Nadie pensaba que tal día como hoy hace un año nos íbamos a despertar con un terremoto de 7 grados que devastaba un país en las noticias.
Nadie pensó que un terremoto de 7 grados en un 12 de enero pudiera hacer que se derrumbaran escuelas y ayuntamientos, y que hiciera falta ayuda internacional para desescombrar y encontrar supervivientes.

Podemos hablar de una agonía de días, de semanas, en la que todos habían perdido a alguien, todos tenían alguien a quien buscar y por quien no poder pegar ojo por las noches. Niños sin padres, padres sin niños, padres y niños en distintos "campamentos" improvisados de acogida sin saber de su existencia y temiéndose lo peor. (Al menos algunas historias de búsqueda tuvieron final "feliz").

Y médicos. Muchos médicos, ayuda humanitaria, periodistas y soldados.

Y tuve claro que si estoy estudiando medicina aún sin apasionarme lo más mínimo, hay una parte que sí me conmueve y que sí habría hecho si ya fuera médico: tener toda mi intención de acudir allí y dar todo el apoyo y tranquilidad que puede ofrecer alguien que parece que sabe, pero que en realidad de catástrofes no sabe nada.

1 comentario:

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

"pero que en realidad de catástrofes no sabe nada"...Y es que en realidad todos sabemos muy poco, ante cosas así.

Un abrazo! :)