viernes, septiembre 3

Cinco de Otros viernes...

1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?
Sí... me defiendo en inglés, francés y alemán, ninguno completamente. Me gustaría aprender... primero perfeccionar los que ya sé, después italiano quizás.
2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?
No durante períodos muy largos... lo máximo mes y medio, en Suiza.
3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?
Por qué no? Sería una experiencia fantástica, no me desagradaría, aunque me cuesta mucho desprenderme de todo lo que tengo aquí.
4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?
Posiblemente el clima y, sobre todo, mis amistades, el pueblo donde voy de findes y veraneo...
5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a vivir?
Sí... cualquiera en el que llueva mucho o haga mucho frío, es superior a mí!


1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
Es muy difícil definirlo... pero sí, pertenezco a una, unas veces más que otras...
2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
Con mi hermana... porque tiene una edad muy buena para hablar y es muy buen ejemplo a seguir... Aparte con primos, etc.. de mi edad, con mi abuela...
3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
Con un tío mío... y dos cuando se ponen tontos. No lo soporto... siempre quiere quedar por encima, es demasiado "autosuficiente", sabiondo... Se puede estar con él, pero mejor no hablar demasiado, que pone de los nervios! Con mi madre tampoco me llevo demasiado bien, y menos en esta época menopáusica...
4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
Aún no, jeje, esto está en proceso en mí.
5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?
Si todos los miembros de la familia son buena gente no veo necesario que alguien planifique y organice todo.


1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Es... arte, es magnífico, algo que hipnotiza.
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Sí! Cuando tenía... 8 años aproximadamente, a un amiguito que se fue a vivir lejos y nuestras familias eran amigas.
3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
Sí... varias, me gusta.
4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Rafael Alberti me gusta mucho... creo que por los temas que trata, y la forma de enfocarlos.
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Eso sería más complicado... alguna mía quizás, porque de verdad la sienta.

No hay comentarios: