sábado, febrero 26

L

Siempre he defendido que el peor sentimiento es el miedo. Y últimamente estoy un poco cansada de tantos miedos.

Hoy he escuchado una de esas cosas que nadie quiere escuchar, y mucho menos si eres estudiante de Medicina y con unas pocas letras ya sabes de lo que te están hablando, sentado al otro lado de la mesa, sin bata.

No he comido, cosas que pasan. Llegas a casa, ves a tu madre que viene a acompañarte mientras comes, no hay televisión y... ¿de qué vas a hablar? Pues de tu magnífica mañana en la que has tenido que hacer varias veces de tripas corazón aunque tu cabeza siguiera, de vez en cuando, intercalada con conversaciones de lo más normal, repitiendo esas cuatro letras una y otra vez.
Hasta que tiene que sentarse a tu lado con cara de no tener ni idea pero afirmando el típico: tranquila, ya verás que no es nada.

Desaparece. Cánsate de estar aquí y desaparece. Pero no malignices.

martes, febrero 22

punto de muchos puntos finales.

No estoy mal, no pierdo el rumbo.
Pero da tanta pena perder tanto de lo que antes fue todo...
No sé nada de lo que significan determinadas cosas, aunque sí sé que es la primera vez que leo "perdón" en esta historia, nueve meses después.
Siempre supe que sería demasiado difícil. Siempre supe que mis plazos iban a ser demasiado lentos y que, de no haberlo intentado al principio, la misión iba a ser ahora un tanto complicada.

De la misma manera, siempre supe que es que quizás llovió tanto que los caminos nunca volvieron a ser los mismos... y así fue demasiado fácil perderse tras tantas y tantas tormentas.

Mis ausencias existen porque mis presencias no me sientan bien ni tienen ningún matiz ni ninguna trascendencia.

También sé que es la primera vez que no sé ni puedo responder. Que sé lo que habría que hacer, y me gustaría poder hacerlo, pero no encuentro el método, el momento, las herramientas, el tiempo, las ganas, la fuerza y la enorme voluntad que hace falta para poder recuperar lo perdido en caminos embarrados.

A pesar de todo, el abrazo seguiría existiendo.