martes, mayo 9

Más de lo mismo

Bueno... vistos los comentarios del post anterior, voy a continuar con la saga "mi futuro" xD

Me habláis de "lo que de mejor calidad de vida"... y qué es eso, actualmente? ...

También leo sobre la vocación... realmente hace falta la vocación? qué vocación tengo? La mayoría de trabajos en este país están desempeñados por gente sin vocación, cuando para algunos de ellos, sería necesaria (véase ser profesor, un profesor desmotivado no es nada).
Dicen que quien estudia Medicina tiene que tener vocación de médico... Mi hermana lo ha hecho y está contenta ahora con lo que hace, y no tenía vocación ninguna.

Y ya aparece el tema de "algo que te de independencia económica". Pero como tengamos que guiarnos sólo por lo que se vaya a cobrar... Yo al menos tengo claro que prefiero ganar unas perras menos y dedicar mi trabajo a algo que más o menos me complazca, que ganar unas perras más y estar metida en algo a lo que sólo vea eso de bueno, lo que se cobre.

Bastante de acuerdo estoy con lo de "el que vale, vale" y "dedicar tus años de estudiar a algo que te guste". Pero también da verdadero pánico meterse en algo que tiene las mayores cifras de parados, porque además, en el momento de empezar no sabes cuán bueno puedes llegar a ser... Supongo que aquí entra el tema de "arriesgar".

Lo del no dejarse influenciar por nada ya es más difícil. Tienes unos padres, que sí, se supone que te apoyarán en lo que elijas, pero están ahí encima anhelando que pongas la cruz en eso que mejor vida (creen ellos) te daría. Sociedad, profesores y demás, que al final te acaban diciendo cada uno una cosa. Es muy fácil dar los consejos de "haz lo que te guste", algunos añaden el "y que tenga salidas"... lo del dinero ya se meten menos.

Y ahora pongámonos en situación personal:
- Está Medicina, que probablemente me de la nota, es larga como yo quiero, está aquí, tengo lo que se dice toooodos los apuntes de mi hermana, y probablemente un enchufe en el futuro. Sé que no me disgustaría, pero tampoco me apasiona, no tengo vocación de médico, al menos de médico de hospital.
- Por otro lado, Ciencias Ambientales. No está aquí, no está mal de salidas (aunque puedes acabar en la docencia, como con casi todo), y sí, probablemente me pueda apasionar más... Pero no está aquí.
- Periodismo. Caso aparte... ya en la primera clase los profesores les dicen a los alumnos que dónde se han metido, que de ahí todos al paro... Me gusta el mundillo, comunicaciones, escribir, puede que viajar, estrés... Problemas: salidas y que para escribir no hace falta haber hecho Periodismo... con saber bastante sobre un tema, puedes acabar dedicándote a eso.
- Publicidad y rr.pp y Comunicación Audiovisual: parecido a Periodismo... mundo competitivo, salidas escasas...
- Turismo: mola, pero es de 3, y no... hay que alargaaaaaar la vida de estudiante :D
- Biotecnología: parecido a Ambientales en cuanto a todo...
- Ciencias Políticas: puede que me llame tanto la atención y me resulte tan apasionante como Periodismo. Pero entran muchísimo los enchufes, y no estoy segura de que pueda contar con ellos. También, está demostrado que para ejercer, sobra la carrera xD. Y bueno... una parte de la medicina que no está mal es la legal, preventiva, organismos públicos, epidemiología...

Un verdadero trauma. Un vaivén de letras a ciencias, de aquí a allá... Creo que he sido la que más complicados he tenido los test de aptitudes de todo el instituto xD

Y empiezan los exámenes... viva, viva!! :D Cuanto antes empiezan, antes acaban :D

Graaacias por vuestra atención, si habéis aguantado hasta aquí xD

No hay comentarios: