sábado, mayo 15

Y no volverá...



En memoria de

JOSE RAMON SANTIAGO ADAN

Falleció en Valladolid el domingo 09 de Mayo de 2004, a la edad de 50 años.


Bueno... esta es la "razón" por la que he estado sin postear tanto este tiempo... Estaba algo decaidilla. Ramón era un vecino mío, de estas personas con las que no te das cuenta de haber compartido tanto hasta que pasan este tipo de acontecimientos o similares. Tenía 50 años y una familia muy unida. Mujer y dos hijos de 12 y 6 años, a los que les queda toda una vida por delante sin un padre que les grite, que les mande ordenar el cuarto... Era mi vecino de bloque y de piso, charlábamos por la ventana, nuestras habitaciones tienen la misma pared. Y todo fue así, de repente, sin avisar, sin estar enfermo... y jugando al fútbol. Y nunca caí en la cuenta de cuánto me había enseñado ese hombre, hasta ahora. Y... ya no se lo puedo agradecer, creo. Bueno, puedo seguir lo que me enseño, y enseñárlo también. Y también puedo no hacer nada, o hacer que no hago nada y seguir mi vida al borde de los acontecimientos. Soy rara, lo siento, pero nadie me verá llorar por ello. Aún así, en mi casa se habla. Lo tenemos en mente, nos parece como si este verano volviéramos a verlo dando patadas al balón en la parcela, haciendo de portero mietras su hijo pequeño coge fuerza en las piernas... como hicimos todos los vecinos según fuimos creciendo. Creo que no sé si aún lo he asimilado.
Tengo muchas cosas que contar, pero lo reservaré para futuros post, me parece que no quiero mezclar aquí las cosas. El lunes cantaré con mi coro en una misa-funeral en su recuerdo. Aquí os dejo un fragmento de un poema de José Luis Martín Descalzo, sacerdote y poeta... muy relacionado con este tema, y que al menos, me inspira un noséqué que hace necesario seguir leyéndolo.

Morir se acaba

Y entonces vio la luz. La luz que entraba
por todas las ventanas de su vida.
Vio que el dolor precipitó la huida
y entendió que la muerte ya no estaba.

Morir, solo es morir. Morir se acaba.
Morir es una hoguera fugitiva.
Es cruzar una puerta a la deriva
y encontrar lo que tanto se buscaba.



SoNaNDo: "Vientos del sur", Avalanch (os lo recomiendo...)

No hay comentarios: