martes, enero 17

Conejillos de Indias

A veces me gustaría formar parte de un experimento humano. Psicológico. Me gustaría que me llevaran, junto a otras personas también voluntarias y convencidas de ello, a un lugar donde pudieramos probar si el socialismo utópico es tan utópico como se dice o si, con gente dispuesta, se podría vivir en un mundo así.
No sé, tiene algo que me llama la atención, algo que me llamó la atención de mi estancia en Cuba, algo que tenía la gente de allí, y que, conversando con ellos, no comprenden cómo en otros lugares no tenemos.
Mi problema aquí es que... me parece muy injusto hacer trabajo voluntario si no todos lo hacen... aunque así funciona aquí, vivir a costa de otros lo máximo posible... sin dar nada a cambio. Porque puedes hacerlo un tiempo, pero al final te sientes el más imbécil viendo que no-necesitados sacan provecho de tus acciones.

¿Acaso somos tan incapaces de currarnos la vida por nosotros mismos? Ciertamente, esta idea es muy distinta en otros lugares de Europa... La gente no busca a toda costa ahorrar, comprar una vivienda que será tuya después de muchos años, y poder dejar una herencia y la vida "hecha" a tus hijos. Las personas viven, tienen hijos a los que educan, y que ellos mismos serán los que se hagan su vida ganándose las cosas, sin esperar una base que les venga dada, o a expensas de una herencia que les solucione la vida.

De todas formas, en mi opinión, no hay lugar con mucha población donde, a estas alturas, se pueda intentar forjar algo que no sea capitalismo... lamentablemente. Cada vez nacerán y se formarán seres más y más superficiales educados en el recibir de alguien que se tira toda su vida dando, y no aportar nada.
Sólo una opinión. Hay muchas muy distintas.

"No es posible destruir opiniones por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia"

No hay comentarios: