lunes, enero 9

sGaRRaMaNTas... QuiNToS '06

Increíble, inolvidable... vaya, tampoco es para exagerar. Me habían hablado genial de los quintos... una experiencia genial, las mejores fiestas de su vida... No ha estado mal, pero no se en qué lugar meterlas en el ranking. Supongo que sí, habrá y ha habido fiestas mejores.

De todas formas no cabe duda de que es algo distinto, nuevo y que se vive como tal una única vez en la vida. Una vez en la vida vas tocando a los timbres de todas las casas del pueblo con una capa que pesa la vida puesta, y con un burro que te acompaña, en cuyas alforjas metes todo lo que te dan las gentes del pueblo. Una vez dices tantas veces Viva los Kintos, pisas tan poco por casa y eres el protagonista de las fiestas. Una vez, supongo, subes a un escenario a hacer una subasta y un sorteo delante de tantísimas personas.

Y dicen que tenemos menos sangre que un caracol. Y que la quinta del año que viene, como sigan así, serán los poca-sangre. Demasiado duró mi hiperactividad, después de tener en Nochevieja un ojo medio morao, darme una ostia del copón en la pierna y otra parecida en la cabeza (contra otra cabeza). Luego sumamos los antibióticos para las anginas, y no dormir nada nada... y coño, estaba entera, muy entera. Y mi voz increíblemente decente, fue buena idea lo de comprarme un silbato...

Me encantó mi momento de apogeo. Aunque no lo hice bien, la subasta (era aparte la primera vez que lo hacía, y no tenía ni idea...), ya se sabe que esto de estar de cara al público haciendo lo que sea, bien o mal, el ridículo o no, me llena.

El año empezó con surrealismos, para no variar xD. Markitos se lanzó una noche, y no volvió a pasar nada ninguna noche más, ni tarde ni mañana... nada más. Ahora sólo me queda pillarlo por banda para aclarar una serie de comentarios que, como no, tienen que salir en boca de alguien siempre, y más en un pueblo. Tengo la suerte, o quizás al contrario, de que vive en mi misma ciudad. No sé cómo tomármelo. Sigo estando a uvas, en celo, agilipollada, y para colmo con sueño y resaca.

Ahora sí, me cago en las dos furcias de Barcelona que se han llevado pelas que eran de todo el mundo. Que el dinero me da igual, es el detalle, no sé cómo se puede ser taaaaan rastrero.

Un día más tarde que la población general, mañana vuelvo a la puta rutina, con la alegría del pasado en la cara, la tristeza del presente y el temor del futuro.
Sonrío al pensar en estos últimos días, ignorando los escaqueos de algunas, con un montón de gente, en un lugar donde todo el mundo se conoce... Lloro al darme cuenta de que he vuelto a la realidad de mi ciudad, a volver a estar sola después de estar rodeada de muchas personas con las que nunca me aburría... Y me asusto al mirar lo que me espera, los estudios, selectividad, vida ermitaña, soledad y añoranzas.

Y me vuelvo a dar cuenta de que soy feliz a rachas, y de que el 2006 es un año feliz que empieza con una felicidad propiciada, pero satisfecha, y de que echo de menos a Patry, a Rubo, a Coper, a Marcos, a todos...
En estos días además he descubierto muchas personalidades ocultas que me han llamado la atención.

Ahora secaré mis lágrimas, desharé las maletas, y como pueda me quedaré absorta en coger de nuevo un hábito para que sea menos duro volver...

Queriendo a todos y grabando con fuego en mi memoria estos días... VIVA LOS KINTOS!

No hay comentarios: