viernes, junio 9

Salud. Sueños. Ética médica

Estoy inquieta. Supongo que por varias cosas, pero no he pasado buena noche.
He soñado... he soñado y me he despertado asustada, y me he vuelto a dormir y he seguido soñando con lo mismo.
En unas pruebas de estas comunes me diagnosticaban una enfermedad, pero como yo estaba bien, no pensaba que tendría nada. Y no sabía nada. Y un día viene mi hermana y me empieza a explicar cómo afecta esa enfermedad a algunos animales... hasta que me dice que yo tengo esa enfermedad. Y pensé que me afectaría así como a los animales... pero no, en un ser humano, está bien, perfectamente, pero si le detectan esa anomalía puede darle un mal y morir en cualquier momento.

Sólo lo sabían mi madre y ella. Y se lo contaron después a mi padre.
A mí no me gustó saberlo... Podía terminar todo en dos horas... y no podía imaginármelo, y vivía siempre con ello, con ese dato encima...
Hasta que me informé y había una asociación de dichos enfermos. Y fui y eran todo señoras de más de 50 años... y no les había pasado nada, pero el riesgo seguía ahí, siempre, aunque habían aprendido a vivir de otra forma, sin pensar si "hoy" sería el día. Sólo una tenía el pelo de otro color como "aviso" de que algo estaba pasando...
Es obsesivo.

Es duro ser médico y portar malas noticias. Ética médica... supongo que será mejor no saberlo y pensar que siempre tenemos ese riesgo ahí, siempre, aunque no tengamos nada.
¿Qué pensáis? Es distinto cuando uno se encuentra mal y no le dicen lo que tiene... pero si no tienes ningún dolor...?

No hay comentarios: