lunes, enero 30

Hay Cosas Que No Vuelven Atrás...

La palabra pronunciada,
la flecha lanzada...
y la oportunidad perdida.

Seguro que más cosas... que prefiero no pensarlas para no saberlo y descubrirlo... como siempre, acontecimientos que vienen y van, y que se hacen esperar a veces, otras sorprenden, otras... pero casi ninguno nos mantienen impasibles.

sábado, enero 28

Sinsentido

Sabes perfectamente lo sencillo que resulta hacerme feliz... que tengo sonrisa fácil, risa contagiosa y que cualquier simple detalle de la vida cotidiana me hace sentir bien.

También tienes noticias de lo que más detesto, las cosas que más me molestan, y que un fallo para otros inapreciable, para mi resulta cargado de sentido.

Si eres de los que piensan que algo necesario es hacer feliz a la gente que te rodea que te importa...

¿Por qué te empeñas en hacer lo contrario?

jueves, enero 26

Los Cínicos

De Sócrates se cuenta que una vez se quedó parado delante de un puesto donde había un montón de artículos expuestos. Al final exclamó: "¡Cuántas cosas que no me hacen falta!"

Los cínicos enseñaron que la verdadera felicidad no depende de cosas externas tales como el lujo, el poder político o la buena salud. La verdadera felicidad no consiste en depender de esas cosas tan fortuitas y vulnerables, y precisamente porque no depende de esas cosas puede ser lograda por todo el mundo. Además no puede perderse cuando ya se ha conseguido.

El más famoso de los cínicos fue Diógenes. Se dice de él que habitaba en un tonel y que no poseía más bienes que una capa, un bastón y una bolsa de pan. (¡Así no resultaba fácil quitarle la felicidad!). Una vez en que estaba sentado tomando el sol delante de su tonel, le visitó Alejandro Magno, el cual se colocó delante del sabio y le dijo que si deseaba alguna cosa, él se la daba. Diógenes contestó: "Sí, que te apartes un poco y no me tapes el sol". De esa manera mostró Diógenes que era más rico y más feliz que el gran general, pues tenía todo lo que deseaba.

Los cínicos opinaban que el ser humano no tenía que preocuparse por su salud. Ni siquiera el sufrimiento y la muerte debían dar lugar a la preocupación. De la misma manera tampoco debían preocuparse por el sufrimiento de los demás.

Hoy en día las palabras "cínico" y "cinismo" se utilizan en el sentido de la falta de sensibilidad ante el sufrimiento de los demás.

El mundo de Sofía, Jostein Gaarder

martes, enero 24

Dicen que...

Se es dueño de lo que se calla y esclavo de lo que se dice...

Yo prefiero ser esclava que propietaria... normalmente todo lo que pienso o siento lo digo, tarde o temprano, que suele ser temprano...

Quizás es una forma de quitarme un peso de encima y que decidan otros... pero normalmente ser el primero suele ser el camino que más cuesta tomar.

lunes, enero 23

Miradas

Fue un día cualquiera, como tantos otros...
Una fría tarde de Enero me trajo esa fascinante mirada por primera vez... y desde entonces no he querido dejar de verla, pensarla, imaginarla, soñarla... Transmite, dice, comunica, intimida, enamora.

Tenía como una llamita de risa en sus ojos, o de ironía... y te miraba de una forma que tú sabías que te estaba calando hasta el alma.

Coleccion miradas y, sin duda, aquélla está en primer lugar, compartiéndolo con la de un mito...
Aquel momento me trajo un algo especial a mi vida... algo de eso que sólo pueden traerlo las miradas y las sonrisas.

Pensando esa mirada... que espero no deje de mirar al infinito buscando horizontes por descubrir, como la intensa mirada del mito.
Que nunca se desperdicien las miradas por agachar la cabeza.

sábado, enero 21

Al Otro Lado Del Río

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

El día le irá pudiendo
poco a poco al frío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

Sobre todo creo que
no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima
y yo, soy un vaso vacío

Oigo una voz que me llama
casi un suspiro
Rema, rema, rema...
Rema, rema, rema...

En esta orilla del mundo
lo que no es presa es baldío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

Yo muy serio voy remando
muy adentro sonrío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
creo que he visto una luz
al otro lado del río

Jorge Drexler

El río... frontera geográfica y psicológica. Todos tenemos un río que atravesar, todos tenemos que clavar tarde o temprano el remo en el agua.

Vemos muchas luces al otro lado del río... y no tenemos la osadía suficiente para comenzar a cruzarlo y perseguirlas...

Un remojón de vez en cuando no viene mal... y menos aún cuando es por perseguir luces perdidas.

jueves, enero 19

¿Cómo se tejen y destejen los destinos?

Lo mantuve aquí conmigo... con el calor de mi piel, por si algún día decidía volver.
No me importaba el tiempo, la espera o la demora... Era capaz de entretenerme mirando al vacío... imaginando y soñando que volvería. Era más importante que si llegaba el momento sería un sueño roto remendado... menos volátil.

Una caricia penetró como un punzón en los recuerdos dormidos de mi vida anterior... Ahora tengo un sueño remoto, cuyo final deja más miel derretida que hielo en la memoria.

A veces, la mejor victoria no es ganar, sino levantarse después de una derrota...

martes, enero 17

Conejillos de Indias

A veces me gustaría formar parte de un experimento humano. Psicológico. Me gustaría que me llevaran, junto a otras personas también voluntarias y convencidas de ello, a un lugar donde pudieramos probar si el socialismo utópico es tan utópico como se dice o si, con gente dispuesta, se podría vivir en un mundo así.
No sé, tiene algo que me llama la atención, algo que me llamó la atención de mi estancia en Cuba, algo que tenía la gente de allí, y que, conversando con ellos, no comprenden cómo en otros lugares no tenemos.
Mi problema aquí es que... me parece muy injusto hacer trabajo voluntario si no todos lo hacen... aunque así funciona aquí, vivir a costa de otros lo máximo posible... sin dar nada a cambio. Porque puedes hacerlo un tiempo, pero al final te sientes el más imbécil viendo que no-necesitados sacan provecho de tus acciones.

¿Acaso somos tan incapaces de currarnos la vida por nosotros mismos? Ciertamente, esta idea es muy distinta en otros lugares de Europa... La gente no busca a toda costa ahorrar, comprar una vivienda que será tuya después de muchos años, y poder dejar una herencia y la vida "hecha" a tus hijos. Las personas viven, tienen hijos a los que educan, y que ellos mismos serán los que se hagan su vida ganándose las cosas, sin esperar una base que les venga dada, o a expensas de una herencia que les solucione la vida.

De todas formas, en mi opinión, no hay lugar con mucha población donde, a estas alturas, se pueda intentar forjar algo que no sea capitalismo... lamentablemente. Cada vez nacerán y se formarán seres más y más superficiales educados en el recibir de alguien que se tira toda su vida dando, y no aportar nada.
Sólo una opinión. Hay muchas muy distintas.

"No es posible destruir opiniones por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia"

domingo, enero 15

2 frases... 2 eventos... 1 aniversario

La imaginación nos consuela de lo que no podemos ser

El humor nos consuela de lo que somos

Hace un año... hoy empecé con Carlos y conocí a Alberto.
Curioso día... el día del comienzo de todo, del comienzo del final...
Snif...

sábado, enero 14

Gigante

Gigante y tan pequeño aún.
De noche puede volar.
Los sueños se pueden cumplir
si, cuando se va el sol,
enciende un blues...

Que hoy no se apague la luz.
Que no se apague esa canción.
Que la cabeza pierda la razón.
De niño quiero ser... como tú.

Cantarle a las estrellas.
Siempre vivir a tus maneras;
Ganarle la guerra a las penas
con un papel y sin banderas...

Que siempre te aguantes los huesos.
Que se mueran los espejos.
Cruzar de norte a sur.

Que sigamos siendo socios
en lo de soñar despiertos.
De niño quiero ser... como tú.

La Fuga

Volar... soñar... inútil ilusión de la realidad ansiada
Contigo

miércoles, enero 11

Me entretengo...

Me entretengo mirando la niebla que envuelve las mañanas... imaginando qué habrá detrás de ella, qué pasaría si comienzo a caminar después de llevar tanto tiempo parada observando hacia ningunaparte, dándome cuenta de que no, si yo no voy, nada viene hacia mí, nada aparece entre la niebla... nadie tiene el valor de caminar hacia su ningunaparte.

Es duro mirar y no ver nada, correr sin una meta, pensar en un futuro tan incierto... Siempre dije que me gustan las sorpresas, los surrealismos y el devenir de acontecimientos; pero hay veces que en mi vida necesito un poco de estabilidad... y también es verdad que esa estabilidad debe llegar sola, que si se busca, lo más probable es que te sorprendan vaivenes en el camino.

Me entretengo creando sueños... aferrándome a recuerdos...

Pero ya no persigo sueños rotos

lunes, enero 9

sGaRRaMaNTas... QuiNToS '06

Increíble, inolvidable... vaya, tampoco es para exagerar. Me habían hablado genial de los quintos... una experiencia genial, las mejores fiestas de su vida... No ha estado mal, pero no se en qué lugar meterlas en el ranking. Supongo que sí, habrá y ha habido fiestas mejores.

De todas formas no cabe duda de que es algo distinto, nuevo y que se vive como tal una única vez en la vida. Una vez en la vida vas tocando a los timbres de todas las casas del pueblo con una capa que pesa la vida puesta, y con un burro que te acompaña, en cuyas alforjas metes todo lo que te dan las gentes del pueblo. Una vez dices tantas veces Viva los Kintos, pisas tan poco por casa y eres el protagonista de las fiestas. Una vez, supongo, subes a un escenario a hacer una subasta y un sorteo delante de tantísimas personas.

Y dicen que tenemos menos sangre que un caracol. Y que la quinta del año que viene, como sigan así, serán los poca-sangre. Demasiado duró mi hiperactividad, después de tener en Nochevieja un ojo medio morao, darme una ostia del copón en la pierna y otra parecida en la cabeza (contra otra cabeza). Luego sumamos los antibióticos para las anginas, y no dormir nada nada... y coño, estaba entera, muy entera. Y mi voz increíblemente decente, fue buena idea lo de comprarme un silbato...

Me encantó mi momento de apogeo. Aunque no lo hice bien, la subasta (era aparte la primera vez que lo hacía, y no tenía ni idea...), ya se sabe que esto de estar de cara al público haciendo lo que sea, bien o mal, el ridículo o no, me llena.

El año empezó con surrealismos, para no variar xD. Markitos se lanzó una noche, y no volvió a pasar nada ninguna noche más, ni tarde ni mañana... nada más. Ahora sólo me queda pillarlo por banda para aclarar una serie de comentarios que, como no, tienen que salir en boca de alguien siempre, y más en un pueblo. Tengo la suerte, o quizás al contrario, de que vive en mi misma ciudad. No sé cómo tomármelo. Sigo estando a uvas, en celo, agilipollada, y para colmo con sueño y resaca.

Ahora sí, me cago en las dos furcias de Barcelona que se han llevado pelas que eran de todo el mundo. Que el dinero me da igual, es el detalle, no sé cómo se puede ser taaaaan rastrero.

Un día más tarde que la población general, mañana vuelvo a la puta rutina, con la alegría del pasado en la cara, la tristeza del presente y el temor del futuro.
Sonrío al pensar en estos últimos días, ignorando los escaqueos de algunas, con un montón de gente, en un lugar donde todo el mundo se conoce... Lloro al darme cuenta de que he vuelto a la realidad de mi ciudad, a volver a estar sola después de estar rodeada de muchas personas con las que nunca me aburría... Y me asusto al mirar lo que me espera, los estudios, selectividad, vida ermitaña, soledad y añoranzas.

Y me vuelvo a dar cuenta de que soy feliz a rachas, y de que el 2006 es un año feliz que empieza con una felicidad propiciada, pero satisfecha, y de que echo de menos a Patry, a Rubo, a Coper, a Marcos, a todos...
En estos días además he descubierto muchas personalidades ocultas que me han llamado la atención.

Ahora secaré mis lágrimas, desharé las maletas, y como pueda me quedaré absorta en coger de nuevo un hábito para que sea menos duro volver...

Queriendo a todos y grabando con fuego en mi memoria estos días... VIVA LOS KINTOS!