miércoles, febrero 16

Gentes de bus

No sé si alguna vez os he comentado que soy muy observadora... Pues en uno de los momentos que más observo es cuando voy en autobús.
La gente más rara que he visto en mi vida la he visto en el autobús a la mayoría. Quizás es que la hay en todos los sitios, pero cuando voy en el bus es cuando más me fijo y más tiempo tengo para fijarme a fondo.

Está el que habla solo... vale, normalmente tiene algún problema mental serio, son los que hablan alto en el autobús en plan "monólogo interior" pero a voz en grito. Claro, que también estan los que empiezan a buscar algo en el bolso comentando: "¿Dónde lo habré dejado? ¿A que me lo han robado?"... Y claro, yo al lado calladita, pero pensando: "señora, ¿y a mí qué me pregunta? No sea usted tan desconfiada, que el ladrillo-móvil ese que metió en el bolso del abrigo al sentarse no le interesa a nadie...".

Por otra parte, tenemos a la gente-niñera que va hablando con todos los chiquillos del bus: que si bruja, que si yo te saco la lengua, el niño pregunta cuántos años tiene, el adulto responde que muchos... lo de siempre.

Luego tenemos a la gente-remedios. Son los que se sientan a tu lado, te ven sonarte los mocos y te sueltan: "Vaya gripe..." y siguiendo a esto un montón de consejos caseros para la curación.

Pero... ¿qué me decíis del que durante todo el invierno le huele el abrigo a alcanfor? Es insufrible!!!
Respecto a olores hay un mundo... en primer lugar, uno de los anuncios de los carteles de las paradas del autobús debería ser: "La ducha existe". Otro olor carácterístico... tabaco, tabaco y su variante: tabaco+suciedad. Y bueno... luego están los olores cargantes pero que realmente no huelen mal (véase "colonia de maruja"), o los que se nota que se echan perfumes caros y encima, un kilo de ellos mínimo... Aparte también están los que huelen a fritanga, a frío de la calle, a alcohol, a pintauñas...

Pero... ¿y el que canta o tararea la canción que suena de fondo en el bus? ¿Pensará que hay cazatalentos cerca y busca su oportunidad? En este caso excluímos a los gitanos, que ponerse a dar palmas en el autobús es de lo más normal... sobretodo cuando hay alguien como yo que no conocen de nada y los acompaña xDD.

Una escena curiosa son las dos adolescentes que hablan de novios, rollos y sexo, y una madre con una niña de unos 8 años en el asiento de delante con cara a cuadros. Yo cuando escuchaba esas conversaciones decía: "¿Habrá que hablar así cuando sea mayor? A ver si se me va pegando ya el "¡ay tía!", "¡ay chaaaaacho!", etc... para ir enseñándoselo a mis amiguitas!" --> Una de las razones por las que las generaciones de ahora vienen taaaan precoces.

Y si te sientas atrás del todo... te puedes enterar de todos los romances de tu barrio!! Nunca dejan de existir los que se colocan en aquellos asientos para escribir con permanente: Pepita x Juanito, ... PxJ, ... Pepita, María y Sandra --> A.P.S (Amigas para siempre). Las parejitas también se sientan allí para dejar constancia de su "amor".

¿Y nunca os ha pasado lo del típico personaje que se queda al lado del conductor para darle cconversación? Qué chapa!! Que si ya está en verde, que si mire usted, en esa parada ni siquiera pare que no se va a montar nadie...

La gente que lee en el autobús... o la gente que lee lo que lees por encima del hombro (frase válida para ambos sentidos).

En fin... el maravilloso mundo del transporte público!!! Seguro que hay más anécdotas que no me vienen ahora a la mente, pero bueno, usadlo que así no contaminamos, un poquito de por favor!

No hay comentarios: