jueves, septiembre 22

Hileras de álamos

Tantos meses esperando a que estuviera la autovía terminada para tardar menos en ir al pueblo y no cruzarnos con camiones que adelantar de los que van a Portugal... para ahora echar de menos lo más esperado de todo el viaje: las hileras de álamos.

Quedaban a izquierda y derecha de la carretera... recuerdo de peque decirle a veces a mi hermana que me despertara cuando llegáramos a los álamos. Y sabía perfectamente cuándo tenía que girar la cabeza a un lado y a otro.

El significado de los álamos era que, al pasar deprisa con el coche, yo ponía mi vista al final, y era como ver... un camino sin obstáculos casi, hasta el final, que se veía el claro de nuevo. Y, a veces, el último álamo estaba justo en medio... o torcido, o mal colocado... Y eso me daba que pensar... porque a veces todo sale bien, y justo al llegar al final... tenemos que pensar, imaginar, etc... se nos cierran puertas o caminos, pero no podemos parar a esas alturas del trayecto.

No hay comentarios: