jueves, febrero 23

Simplemente Así

Fin de exámenes, fin de madrugar, fin de no dormir, fin de cafeína, fin de estudiar tanto, fin de temer, fin de ponerse a prueba...

Hora de descansar, hora de recibir notas, hora de rabia, hora de satisfacciones, hora de aprender y no memorizar sin más, hora de aprender de los errores...

Las mayores satisfacciones... Mate y Biología; las menores... supongo que Historia y Química, sobretodo Historia sabiendo que no le dediqué el tiempo que me hubiera gustado por cebarme con Biología. Química... pues nunca había ido a clases particulares de nada hasta ahora, y se nota la mejoría, la verdad, era necesario... más sabiendo que es selectiva.

Por otra parte... simplemente así soy yo y son mis notas. Y no me importan las de nadie más y nunca me han importado... Nunca fui de las que de punta a punta de la clase se ponían a preguntar cuánto habían sacado mis compañeros, y hay veces que hasta me molestaba que me preguntaran a mí. No me considero competitiva, estudio por y para mi beneficio, y porque me gusta hacerlo... y si puedo y se me pide, por supuesto que ayudo al compañero, como ya alguna vez he estudiado con gente explicando dificultades que yo buenamente podía dominar en alguna asignatura concreta. Pero no, no intento sacar más nota que el de al lado, simplemente intento sacar más nota que yo misma en el examen anterior, quizás mi afán de auto-superación es algo crónico... porque no, no puede ser del todo bueno. De hecho recibo un 10, un 9'5... y ya no noto apenas nada, ni comparable con la alegría que me podía provocar hace años. Supongo que a todo se acostumbra uno... pero repito, no creo que sea del todo bueno.

De todas formas varias personas ya me han dicho, sobretodo me acuerdo de lo que me decía Alberto... que seguro que como estuviera en mi clase le caería mal; no sé, el odio se va exacerbando por todo un poco, y es algo gradual desde primaria, y es algo que sólo me ha pasado en el colegio; fuera de él no tuve nunca problemas "relacionales" con nadie.

No hay comentarios: