domingo, abril 23

Agüelita

Mi abuela está en una de estas residencias de ancianos. Que bueno, yo más bien la llamaría hotel, con actividades de animación y turísticas y todo.
Es feliz.
El viernes fui a verla a la nueva residencia, y me dijo que estaba muy contenta.
Quizás otra persona no, pero mi abuela necesita estar rodeada de gente, hablar, contar, escuchar... (toda la familia dice que he salido a ella). Por eso al final decidió irse a una residencia y dejar el solitario pueblo y nuestras casas en invierno.
Me hizo ilusión ir a verla... y era genial, cuando llegué, estaban haciendo una dinámica que consistía en tirar dardos a unos globos, y si lo petabas y tenía número, te llevabas un premio (un jarrón que le entregó a servidora). Luego me llevó a su habitación, me enseñó cartas, me presentó a su compañera y estuvimos allí un rato, hablando, oyendo cómo se quejaba de las natillas, las tortillas y los filetes (en esto da igual que la resi sea buena o mala, se va a quejar siempre xD)
Al final me acompañó al hall... y al despedirme, antes de darme mil besos, me dijo: "cariño mío... vivo por vosotras!"
Le contesté que me haría ilusión que también lo hiciera por ella...

Realmente... no sé, me alegro de que a personas que hayan sufrido tanto en la vida, como la pérdida de familiares en la guerra, ejecutados en el paredón, madre soltera, etc... les llegue el momento de disfrutar, porque nunca es tarde... y ella se lo merece ya de una vez.

No hay comentarios: