jueves, abril 27

De Formatos y Pérdidas...

Una vez en un recreo dijo Adri, intentando ultimar una lata de cocacola, o un zumo... : vas dejando cada vez un poquito un poquito... hasta que alguna vez habrá quedado una lata entera.

Bueno... pues después de aquello, he reflexionado bastante sobre el tema xD

¿Por qué hacen así las latas de refrescos? Por muchas vueltas que le des, te pongas boca abajo, como quieras... no conseguirás terminar la lata en condiciones. Igual pasa con los zumos, aunque al menos en esto metes una pajita, absorbes y lo acabas... pero meter una pajita en una lata como que queda un tanto bizarro.

Vale... pero ¿qué me decíis de los petit-suisses? Ahí sí que jode que los hagan estriados. Por mucho que claves la cuchara no, no consigues terminar uno. ¿Por qué no los hacen como los yogures? Encima bueno... los de la marca como tal, es más blandito el plástico y puedes calcar y rebañar... pero los de sin marca, con el plástico duro... ahí no hay quien lo saque. Acabas metiendo la lengua, la cuchara de medio lado entre los bordes... Porque encima el jodío está bueno, y como es tan pequeño te quedas un poco con ganas.

Lo mismo pasa con los botes de tomate, y con las tarrinas de arroz con leche, y con los chismes estos individuales de mermelada... ahí es que ni te cabe la cuchara, así que a lenguetazo limpio.

Y bueno... me pongo a pensar, y lo que menos me gusta es que eso no va para nadie... es decir, lo estamos desperdiciando realmente, se tira, las empresas no pueden beneficiarse de que se quede algún centilitro en sus latas, no les vuelve a ellos, y supongo que una vez hechas les dará igual...

Vale... sí, qué rata soy, pero hay niños que pasan hambre, y no sólo niños, y nosotros desperdiciamos muuuucha comida, no sólo esta, que es una ínfima parte... se tira mucha, todas las sobras de restaurantes, hospitales, etc... ¿habéis pensado alguna vez en esto?

No hay comentarios: