sábado, abril 29


Quizás viajar sea la única forma de liberarme...
Aunque viaje con la misma mochila de todos los días, con los mismos libros de todos los días... Para estudiar en un lugar distinto, para estar con distinta gente... y bueno, para los efectos, para cambiar, para no tener la sensación de estar obligada a estas 4 paredes y siempre las mismas vistas desde mi ventana.

Feliz puente!

jueves, abril 27

De Formatos y Pérdidas...

Una vez en un recreo dijo Adri, intentando ultimar una lata de cocacola, o un zumo... : vas dejando cada vez un poquito un poquito... hasta que alguna vez habrá quedado una lata entera.

Bueno... pues después de aquello, he reflexionado bastante sobre el tema xD

¿Por qué hacen así las latas de refrescos? Por muchas vueltas que le des, te pongas boca abajo, como quieras... no conseguirás terminar la lata en condiciones. Igual pasa con los zumos, aunque al menos en esto metes una pajita, absorbes y lo acabas... pero meter una pajita en una lata como que queda un tanto bizarro.

Vale... pero ¿qué me decíis de los petit-suisses? Ahí sí que jode que los hagan estriados. Por mucho que claves la cuchara no, no consigues terminar uno. ¿Por qué no los hacen como los yogures? Encima bueno... los de la marca como tal, es más blandito el plástico y puedes calcar y rebañar... pero los de sin marca, con el plástico duro... ahí no hay quien lo saque. Acabas metiendo la lengua, la cuchara de medio lado entre los bordes... Porque encima el jodío está bueno, y como es tan pequeño te quedas un poco con ganas.

Lo mismo pasa con los botes de tomate, y con las tarrinas de arroz con leche, y con los chismes estos individuales de mermelada... ahí es que ni te cabe la cuchara, así que a lenguetazo limpio.

Y bueno... me pongo a pensar, y lo que menos me gusta es que eso no va para nadie... es decir, lo estamos desperdiciando realmente, se tira, las empresas no pueden beneficiarse de que se quede algún centilitro en sus latas, no les vuelve a ellos, y supongo que una vez hechas les dará igual...

Vale... sí, qué rata soy, pero hay niños que pasan hambre, y no sólo niños, y nosotros desperdiciamos muuuucha comida, no sólo esta, que es una ínfima parte... se tira mucha, todas las sobras de restaurantes, hospitales, etc... ¿habéis pensado alguna vez en esto?

martes, abril 25


Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor

Así que... podemos seguir haciendo escarnio y maldecir con todo lo que nos rodea... Entre nosotros, en política, al que parece débil, al que queremos hundir, a una norma...

Que no, que si brilla por sí misma, nada que hacer tenemos aparte resignarnos a aceptarlo.

domingo, abril 23

Agüelita

Mi abuela está en una de estas residencias de ancianos. Que bueno, yo más bien la llamaría hotel, con actividades de animación y turísticas y todo.
Es feliz.
El viernes fui a verla a la nueva residencia, y me dijo que estaba muy contenta.
Quizás otra persona no, pero mi abuela necesita estar rodeada de gente, hablar, contar, escuchar... (toda la familia dice que he salido a ella). Por eso al final decidió irse a una residencia y dejar el solitario pueblo y nuestras casas en invierno.
Me hizo ilusión ir a verla... y era genial, cuando llegué, estaban haciendo una dinámica que consistía en tirar dardos a unos globos, y si lo petabas y tenía número, te llevabas un premio (un jarrón que le entregó a servidora). Luego me llevó a su habitación, me enseñó cartas, me presentó a su compañera y estuvimos allí un rato, hablando, oyendo cómo se quejaba de las natillas, las tortillas y los filetes (en esto da igual que la resi sea buena o mala, se va a quejar siempre xD)
Al final me acompañó al hall... y al despedirme, antes de darme mil besos, me dijo: "cariño mío... vivo por vosotras!"
Le contesté que me haría ilusión que también lo hiciera por ella...

Realmente... no sé, me alegro de que a personas que hayan sufrido tanto en la vida, como la pérdida de familiares en la guerra, ejecutados en el paredón, madre soltera, etc... les llegue el momento de disfrutar, porque nunca es tarde... y ella se lo merece ya de una vez.

viernes, abril 21

De amor, odio e indiferencia...

Dicen que del amor al odio hay un paso... Uno aún más pequeño hay a la indiferencia, pero no en sentido amor-->indiferencia-->odio. No. Creo que la indiferencia no se sitúa en línea recta hacia el odio. La indiferencia es otro camino... de donde, sí, estamos en el medio, pero no enfocados a por inercia dirigirnos hacia el odio... Desde la indiferencia hay dos posibilidades: volver al amor vs. girar hacia el odio.

Del amor a la indiferencia se puede pasar por dejadez, distanciamiento...
Para llegar al odio, hacen falta actitudes que lo provoquen.

Yo ahora... sé dónde quiero estar situada, pero no sé realmente dónde estoy. Quizás sea oportuno situarme en la indiferencia más extrema para no tener la tentación de poner un pie en el odio...

Sin flechitas, porque todos los sentidos suelen ser posibles...

miércoles, abril 19

Contigo...


Contigo... sueño con estar ahí contigo. Bañada por rayos de sol y rodeada de espigas que nos mezcan al son del atardecer.

Y quererte en silencio... con profundas conversaciones esporádicas, de esas que suenan como melodía al salir de ti...

Abrazarte, conocerte, admirarte... pero todo se reduce a soñarte.

lunes, abril 17

Desasosiegos

Demasiadas lisonjas para una sola noche?
Algunos pensares, no demasiados, suficientes, mínimos necesarios para no sentirme del todo actuando sin meditar.

Pero... ¿qué es volar? ¿Y a mí me lo preguntas? Ahora sólo lo hago en ocasiones esporádicas ilegales, con mucha más emoción y que por ello quizás pueden llamarse vuelos, no meras levitaciones o viajes a ras de suelo.

¿Y qué pasa si no puedo arrepentirme? ¿Si mi conciencia me lo permite?
Hago las cosas de verdad, desde aquí... cosas deseadas, cosas que desde hace tiempo me permitían soñar y por unos momentos se han convertido en realidad.

Quizás estos sueños y escapadas es lo único que me queda en una época atada a la insensibilidad y el deseo... deseo de volver y de irme de nuevo a retomar los sueños perdidos para poder volver a hacerlos realidad.

¿Por qué me ha gustado tanto? Paso de querer saber quién tiene la razón o a quién le importa lo que canto...

domingo, abril 16

Compilación final

Juuu... de vuelta a la rutina!
Después de estos geniales días se hace difícil pensar que llega la recta final.

Operazión Zamora genial, mucha fiesta, procesiones, surrealismos... en mi línea.
Todos los demás días... también. En Villa-Fermosa disfrutando, con los de siempre, con los nuevos, con los reencuentros...

¿Lo mejor? La conseguida 'insensibilidad', dejar de rayarme, disfrutar, dejarme llevar, pasar de todo, tener mucho morro... creo que necesitaba ya algo así, estaba reprimida, cohibida, con 'algo' que me hacía tener que pensar demasiado antes de actuar, algo que atentaba con la naturaleza de una sagitario, un crímen a mi personalidad!

¿Lo peor? Supongo que que el hecho de ir a mi bola no puede sentarle bien a todo el mundo, unos ganan y otros pierden... Pero llegué a la conclusión de que no puedo dividirme, no puedo estar con todos los amigos a la vez sólo porque a ellos se les antoje estar separados. Así que, a merced de las apetencias, los acontecimientos y las situaciones.

¿Lo peorcísimo? Lol, que me he quemado del sol, que no he estudiado o hecho todo lo que debería, que las anginas me amenazan de nuevo y que esto ya se acaba...
Que la vuelta a la rutina se os haga lo más llevadera posible...

miércoles, abril 12

Operación Zamora II

De nuevo de fiesta a Zamora! De Villa-Fermosa a Zamora en menos de una hora... lelere...

Procesiones... algunas de verdad, otras tapadera... y fiesta!

Sólo control... auto-control, y mucho disfrute, que estoy cansada de pasarme las vacaciones estudiando :S

sábado, abril 8

Quitando Pétalos A La Margarita...


¿Me quiere? ¿No me quiere?

El problema es que seguiré quitando pétalos hasta que él se decida...

Pueden terminar en "me quiere"

Pueden terminar en "no me quiere"

El caso es que llegará un momento en que yo no sé qué preferiría...

Comprando saquitos de paciencia.

Mirando la margarita...

Esperando que nadie le haya quitado un pétalo antes para que de impar.

viernes, abril 7

Bloguerías paranoicas

Me he estado preguntando... ¿y si en los blogs somos como queremos ser y ponemos el mundo como queremos que sea y no como realmente somos?

Porque en mi vida hay rosa alrededor... y en mi blog no.
En la vida real digo palabrotas a veces... y aquí no.
Estoy intentando pensar más cosas pero no se me ocurren xDDç

Además... aquí supongo que casi todo lo escribo sin pensar en quién me lee, me la lleva al viento, y en la vida real tienes que callar muchas cosas a veces.

El caso es que, bueno... llegué a la conclusión de que precisamente por eso me gusta tener un blog, porque reflejo mi realidad como a mí me gusta, como me gustaría que fuera, y porque todos necesitamos un sitio para ser mejor de lo que somos.

jueves, abril 6

Cortesías

Profesor dictando un examen: "Realismo: innovación narrativa de la segunda mitad del S.XIX. Ya sabéis, Realismo y Don Benito Pérez Galdós"

Yo, inconscientemente en alto: "Con Don?"

Todos: Risas oportunas, muy a cuento xD

miércoles, abril 5

Paisaje Desde Un Sueño

Me gusta este cuadro.
Personal.

A veces, me avergüenzo de no poder tener sentimientos sinceros... o al menos no todo lo sinceros que me gustaría.

En los sueños me dejo volar en sinceridad y deseos.

martes, abril 4

Keep The Flame Burning...

Quizás pensaste alguna vez que yo no iba a ser de esas personas directas... error.
Quizás el problema es que no hay problemas, quizás es que los necesitas para avivar la llama... raro.
Quizás a veces juega malas pasadas la difícil elección de encauzar por interés propio o por bienestar prójimo.
Quizás nos tomamos demasiado tiempo para algunas cosas... mientras la vida pasa y no estamos aprovechando horas, segundos... de los que
quizás algún día nos acordemos y nos arrepintamos de haberlos dejado "vacíos".
Quizás el problema soy yo...
Quizás sea el brusco giro hacia la carencia de exteriorizar, que produce en mí confusión, preguntas sin respuesta, disminución de... algo.
Mí quiere saber... no culpables ni razones... sólo algo que hace tiempo que dejé de saber a ciencia cierta con palabras y demostraciones de aquellas. Necesito verlo, leerlo, oírlo... una vez después de más de un mes, es la única forma de evitar que la llama siga muriendo... ¿Cómo? Sí... Eso.

lunes, abril 3

3-abril

"Todos somos inocentes en este mundo...quizas te enamoras de algo que no existe y tardas en darte cuenta..."

"Quizás es la porción de tiempo en la que más rápido se me han pasado los segundos, minutos..."

"Gracias por dejarme ser durante dos horas y media yo"

"Yo cierro los ojos y te veo..." "Yo te veo sin cerrarlos"

"Algún día me coges y me llevas, tú que puedes volar, adonde no me encuentren..."

Son impresiones... frases reales del presente que pasó. Hoy no vivo en hoy... vivo en 2005, vivo en nerviosismo contínuo como una vez pasó.

A las 4 de la mañana me duermo... a las 8 menos cuarto suena el despertador. No, no es para mí, este día no... Realmente me pregunté por qué no quedarme en la cama, una hora más, quizás toda la mañana... Pero no, decidí afrontarlo todo como casi todos los días, como aprendí a hacer hace un año, cuando proliferó mi mentalidad luchadora... He dormido 4 horas escasas y la vitalidad de hoy no me la creía ni yo. Algo por dentro, sin quererlo... algo que me reportaba esa inestabilidad que me causa el bienestar que tanto me gusta.

Coño! Si hoy es 3 de Abril... me recordaba cada vez que miraba la agenda o el calendario de clase. Y recordaba a los profes que cambiaran la hoja después del fin de semana que nos cambió de mes.
Y ni una palabra del tema a nadie... pero lo vivía en silencio, recordando el mejor sentimiento que nunca antes se había pasado por aquí dentro. Satisfecha, contenta, de aniversario... no sé inconscientemente se adueñaba de mí, me hacía mover la pierna sin cese, me hacía tener ganas de todo, seguridad...

Y me alegro de sentirme así ahora, de no arrepentirme en ningún momento de tal tarde como hoy en 2005 y de saber que esto lo tengo para siempre en mí de manera suficiente para seguir viviéndolo.
Aquí...





Gracias por haberlo hecho posible... algo que cualquier persona desearía :)

domingo, abril 2

De Todo Un Poco

Aquí os dejo unas cosillas recomendables que ver por la web.

- Los representantes de Finlandia en Eurovisión, Lordi, geniales :) Hardrock Hallelujah

- Las risas... qué elemento, de estos que llegan alto con cosas simples, un poco de imaginación, gracia y mucho morro El Koala

- Aquí se muestra la parte degradada y degradante de esta ciudad, qué futuro le espera al país con estas generaciones, mmm...

- Este es el juego de la otra vez, a los que os guste y no tengáis demasiado tiempo, está bastante bien... ayuda a ejercitar la memoria para acordarte de cuando lo poner a hacer qué (estilo tamagochi xD)

Qué más decir... que no, no, se ha malentendido un poco mi anterior post, Abril no es un mes triste! Fue un mes increíble hace un año, y aunque este año no sea igual ni pueda vivirlo de la misma manera (supongo) lo guardo como buenos recuerdos, para nada con tristeza ;)

Que paséis buena semana! que las vacaciones están a la vuelta de la esquina... y a todos nos hacen un poco de falta ;)

sábado, abril 1

Abril


¿Dónde vas metida en ese viejo abrigo gris?
Si nadie espera en la casa, ¿para qué llegar?
Sin rumbo, aburrida, cansada de trabajar

¿Dónde están los buenos amigos que nunca se iban a ir?
¿Los besos que por la noche te hacían volar?
¿Los labios que siempre decían ?

Maldito abril, maldito abril, maldito abril.
Solo viene a recordarte que ya no eres feliz.

¿Dónde vas?
Cruzas, sin prisa, las calles de tu barrio gris.
El príncipe azul fue marrón y no quiso llamar
Ahora el espejo escupe toda la verdad.

¿Dónde están las noches sin pastillas para dormir?
¿Las penas que solo eran penas para los demás?
¿La colección de promesas por cumplir?

Abril, La Fuga

_________________________________________________

Uno de Abril robas mi corazón... en la linea de la vida, la tristeza y la mentira hoy se funden en un sueño para siempre entre los dos...
Alejandro Parreño
_______________________________________

No es un mes más. No es simplemente lo que viene después de marzo y antes de mayo. Tiene un significado especial y lleva un nombre grabado. Podría escribir mucho más, de hecho las reflexiones no faltarán a lo largo de los post, pero ahora no tengo más que decir, lo de arriba lo dice todo muy bien dicho.