miércoles, diciembre 21

Médicos Del Mundo Y Médicos Sin Fronteras

Médicos del Mundo es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, de acción humanitaria, cooperación al desarrollo e intervención en cuarto mundo, independiente de cualquier formación política, religiosa o grupo mediático, financiero u otros.
Es una asociación que actúa tanto en el Tercer Mundo, por todos conocido, como en el Cuarto Mundo, que pos si alguno no sabéis, son las "islas de pobreza" localizadas en nuestra sociedad.

Los campos de actuación son diversos: proyectos contra el SIDA o la tuberculosis, de salud sexual y reproductiva, salud básica, salud pública, preparación y prevención de desastres y emergencias.

Médicos del Mundo considera la sensibilización de la opinión pública, la denuncia y la Educación para el Desarrollo como 'otra forma de cooperar', constituyendo así una de sus líneas de actuación fundamentales. Qué falta hace esto último...

Y por otro lado, quería también hablar sobre Médicos sin Fronteras.
Es la mayor organización humanitaria independiente, privada y sin ánimo de lucro de ayuda médica de emergencia del mundo.
Trabaja en ámbitos parecidos a la anterior, como pueden ser: Conflictos armados, catástrofes naturales y de origen humano, campos de refugiados y desplazados, epidemias, hambrunas...

No suelo ser tan explícita en los post, pero con este "colaboro" en un Blogomaratón Solidario, que me pareció adecuado porque, como ya habréis visto a lo largo de mi estela de blog, me gustan estos temas.
He elegido estas dos organizaciones de ayuda médica porque una de las cosas que más me llama la atención de la carrera de Medicina sería esto. Quiero, de alguna manera, echar una mano directa, y esto me parece un buen sistema.

No hay comentarios: