miércoles, mayo 25

Sentirse útil

Me parece muy triste lo que voy a decir, pero creo que me ayuda a superar mis problemas tener a gente alrededor con problemas. No porque sea egoísta y tenga necesidad de ver que la gente sufre como yo, sino porque para mí es como un impulso para salir de la situación que esté, por verme necesitada, y poder sentirme útil, para ayudarles a salir a ellos. Y porque sé que no les puedo dar mucha ayuda desde abajo, y que no puedo hundirme yo porque tendrían un apoyo menos.

Quizás me considero un apoyo y en realidad sea un falso apoyo. Vamos, que no ayude a nadie aunque lo intente. Los momentos de impotencia... si que son lo peor. Intentar ayudar a alguien y sentirte impotente por la magnitud del problema, porque no se deje ayudar, etc...

Pero sirva de algo o no, yo en mí misma me siento útil algunas veces, y eso me llena. Por esto en parte me siento incapaz de dedicarme en un futuro a una profesión superficial. Necesito sentirme necesaria o útil. No me hace tanta falta sentirme agradecida por los demás.

Y nada... aquí estoy siempre, para luchar por mí y por mi alrededor. Y lo siento si a veces no consigo lo que esperábais de mí, pero de veras que soy la primera que se decepciona a sí misma. Puedo estar muy pillada de tiempo, como últimamente, que mi día necesitaría 30 horas... pero si el tiempo lo "pierdo" para ayudar a alguien... no me lo están quitando, sino aportándome más, aunque sea, de manera inmaterial.

No hay comentarios: