jueves, julio 21

Ataque de histeria vecinal

No me gusta este post. Pero me asombró tanto que... necesito escribirlo.
Los que más tiempo llevéis aquí, os acordaréis de Ramón. Aquí, un poco más abajo de la mitad, hablo de él... (para los que no os acordéis o seáis más nuevos).

Desde la ventana de mi habitación se ve la de la cocina de su casa. Mercedes, su viuda, no ha dejado de tener un algo triste en el rostro... pero ha ido mejorando poco a poco, desde el principio. Ahora pienso que sobre las cosas duras, por mucho que se superen, siempre puede volver la mente y hacernos recordar y volver al punto 0 por minutos.

Era la 1 de la mañana aprox. y estaba en mi habitación hablando por teléfono, con la ventana abierta... cuando oí un grito muy fuerte, un suspiro, y llanto... Y después los típicos gritos de lamento mezclados con la voz lacrimal. Entonces, su hijo de... 13 años, se acercó a la ventana y la cerró. Pero se seguía escuchando. "Ramón... yo sin Ramón no puedo vivir más... No, hijo, sin él no podemos ir de vacaciones..." Y cosas similares.

No quiero hacer ahora una reflexión sobre la muerte, lo que se lleva, lo que deja, etc... Sólo quería que quedara escrito.

Al día siguiente vi al hijo y estuve hablando un rato con él. Finalmente se van de vacaciones con sus tíos y más familia. Se supone que yo no he escuchado nada.

No hay comentarios: