viernes, noviembre 25

Altruismo

Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.
Fenómeno por el que algunos genes o individuos de la misma especie benefician a otros a costa de sí mismos.

Pues a veces me considero algo altruista. No tengo intención de tirarme flores con este post ni con esta afirmación... es más, a veces me considero la más tonta por ello. Claro, esto pensando con la mentalidad adulta... madurez, lógica... esas cosas. Pero, y si mantienes algo de esa inocencia infantil? No está bien mantener algo de niño en ti siempre?

Puede parecer orgullo el llegar a pensar esto. Pero a mí me parece más duro que enorgullecedor el llegar al término de reconocer que tiras piedras sobre tu propio tejado.
Vale, también puede parecer una bobada. Pero es muy distinto tener al lado a una persona que sabes que casi nunca te dice no, que se muestra indiferente y pasa de largo muchas cosas permaneciendo pasiva... que ser tú misma la que haces eso.

Vaya, que hay veces que me hacen alguna y digo: vale... llega la hora de pasar a la indiferencia, pasividad, negaciones... es decir, pagar con la misma moneda. Pero tarde o temprano acabo cayendo y vuelvo a ser la misma de siempre, actuando sin caretas y abandonando ese "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio". En pocas ocasiones lo he conseguido... las hay, al menos no soy una altruista extrema.

Pero no sé, en el fondo, si lo pienso... prefiero ser así, por muchos palos que tenga que recibir, por injustos actos agradables míos hacia personas inmerecedoras de ello... Supongo que siempre habrá alguien que lo reconocerá, en algún rincón... y me hara completarme. Y sino... pues seré una eterna incomprendida.

No hay comentarios: