lunes, noviembre 7

No Fueron Maneras

No sé, hoy me ha dado por analizar el pasado. Desde hace mucho estudiando historia, hasta mi pasado más cercano, el más oscuro y los mejores momentos.

Y realmente me he dado cuenta de cosas que... creo que no es que no viera antes, sino que no queria darme cuenta. Era perfectamente consciente de ello pero no quería manejar demasiado la situación, me puse en lugar cómodo dejando que las cosas acontecieran y que actuaras como quisieras, sin notar presión por mi parte ni pareceres de bien o mal.
También creo que mi acción no podría haber evitado nada. Y que todo es mejor así, mucho mejor... y no estoy cayendo en un autoconvencimiento forzado.

Luego, analizando hasta el presente y pensando en una actitud futura, me he dado cuenta de que nunca puedes saber cómo actuará una persona en el futuro por mucho que la conozcas en el presente... o como actuará en el presente por mucho que la conocieras en el pasado. La gente se contradice, cambiamos de opinión, y a muchos se les va la fuerza por la boca. O se les fue... ahora la verdad es que me da bastante igual la actualidad de este hecho.

Lo que nunca imaginé es que se repitiera aquello que ahora se repite, un paralelismo increíble en mi misma historia, con distintos protagonistas.

"Guarda el recuerdo, pero que no se apodere de ti"
Al menos así siempre podremos comparar... maldita condición humana.

No hay comentarios: