viernes, marzo 11

1 año después... otro "cumpleaños"

Hoy hace un año afloraban lágrimas negras y caían por las mejillas de muchos ciudadanos, de todo el mundo...
Eran lágrimas oscurecidas por el horror, la barbarie, la incomprensión, la rabia, la incertidumbre, la búsqueda, la compasión, la desolación, la desesperanza...

Hace un año tenía la corazonada de que había algún conocido implicado; después de llamar a los que tenía el número y cerciorarme de que estaban bien, miré las listas de heridos y fallecidos de arriba a abajo una y otra vez hasta que se confirmaron mis sospechas. Ella era el número 1103 de la lista de heridos, y al menos esbozé una pequeña sonrisa al comprobar que estaba en aquella lista. Ella estaba en el hospital de Getafe, ella tenía varias costillas rotas y no oía apenas... Ella estuvo mucho tiempo para recuperarse, pero al menos ahora puede volver a crear ilusiones y sonreír a pesar de hacer un año que todo dio un giro, pero volvió a nacer. Ella es capaz de montar en el tren de nuevo cada día, de mirar las vías, de sentarse en el mismo lugar en el mismo vagón que estaba hace 365 días, de recordar, no sin derramar lágrimas negras.

Ya no me pregunto por qué. Ya no pienso en las razones. Ya no pienso en los muertos...
Pienso en sus familias, en lo que están luchando y en lo poco que parece que nos ha enseñado este acontecimiento. Al menos, a pesar del monotema, las televisiones no bombardean con imágenes fatídicas y rostros llorosos y ensangrentados.

No hay comentarios: