domingo, marzo 20

Homenaje Del Domingo: Santander

Cómo no!! Uno de los lugares donde más vacaciones he vivido. Habré estado... mínimo 12 veces en Santander, creo que fue la primera playa que pisé.
Unas veces he ido de camping y otras veces de ida y vuelta. Mi familia es muy impredecible. Nos levantamos un día de Junio o Julio y vemos que va a hacer buen tiempo allí y en cero coma preparamos los aparejos y en marcha. Claro que no siempre se acierta... Hay días que hemos llegado y todo nublado, quizás después de comer despeja. Recuerdo especialmente la última vez que estuve. Estaba tan claro que iba a hacer buen tiempo que me fui yo ya con el vestido de playa y había 18ºC. Cuando llegamos y no hace demasiado bueno damos un paseo por el centro y el mercado o por el muelle.



Recuerdo especialmente una vez que fui de pequeña y vino mi abuela, qué ilusión les hace a las abuelas ver a las nietas saltar las olas... Y otra vez que vino un hermano de mi madre y volvió rojo rojo rojo... dijo que era la primera y la última vez que iba.

Bueno, cuando hace buen tiempo vamos a la playa, normalmente al Sardinero-Hormiguero.



Mi madre rara vez se mete en el mar. Dice que está demasiado fría. Algunas veces que he ido cortaba el agua de lo fría que estaba, pero no importa!! Me encanta hasta con el agua fría, hasta con olas enormes...

He estado con mucha gente distinta en Santander, muchas veces me he encontrado allí con gente sin ir nada preparado.

Si hace malo hasta por la tarde, solemos ir a un parque que hay allí cerca. Antes había muchos animales, hasta canguros! Pero ahora ya no hay nada... pájaros y eso, nada más. Lo más bonito es ir hasta el final del parque y con lo que te encuentras... La Playa de Mataleñas!! Y milagrosamente ahí suele haber menos olas y mejor temperatura.



Ahora que están haciendo la autovía llegaremos mucho antes y sin tener que pasar todo el tinglao del puerto... Y estoy deseando estrenarla!! Hace mucho que no voy, hace tiempo que no veo el mar... pero posiblemente en 3 meses esté pisando esa arena!!

Por cierto, aquí tenemos una playa de río a la que trajeron arena del Sardinero... aunque permitídme que lo dude, mis pies no la notan igual.

Y hasta aquí... no hay mucho más que decir. Aparte de en Santander capital he ido a otras playas también de algunos pueblos. Lo peor son las temporadas... quizás algunas veces da hasta asco meterse por la cantidad de algas que vienen... A mí no me dan asco las algas, sino los animales que puedan venir enredados en ellas...

Un saludo!

No hay comentarios: