domingo, marzo 6

Homenaje Del Domingo: Fermoselle

No me ha costado decidirme... es muy sencillo saber qué lugar es el primero que quiero recordar: mi pueblo; el pueblo de mi madre. Fui por primera vez allí con ni siquiera un mes, creo que el primer sitio al que viaje. Allí me quitaron el chupete engañándome con que se les había olvidado en casa y no lo habían llevado. Allí aprendí lo difícil que es tener tu casa en una cuesta muy empinada. También allí me caí por las escaleras y me hice la brecha, y todavía me queda marca!!

Es de la provincia de Zamora, haciendo frontera en el Duero con Portugal.. os podéis imaginar unas vistas preciosas. Además, existen un montón de rutas de senderismo a pie para bajar a la ribera del Duero, del Tormes, una cantera, presas... y más paraísos naturales. Así comprenderéis que cuando estoy estresada o de bajoncillo... la solución es ir al pueblo y dedicarme a caminar y disfrutar tranquilamente de la naturaleza.



En mi pueblo tuve mi primer rollete, mi primer novio...
Allí se fundaron las causas de la peor época de mi vida... pero también allí encontré el mayor apoyo para salir adelante.

En el pueblo sé que tengo verdaderos amigos, de esos que ves poco pero nunca pierdes el contacto.
Nos pasamos todos los fines de semana, puentes, Navidad y Semana Santa cuando nos vemos entre año recordando lo que pasó en 15 días de verano, en los 15 días de las fiestas, fiestas taurinas en su mayor parte. En mi pueblo he forjado mi valentía en todos los aspectos... ponerse delante de un animal con cuernos no es fácil!! Pero después de hacerlo me siento muy realizada (es una bobada, sí, pero a mí me llena).



Las fiestas son en Agosto y en esas fechas la población se duplica. En el pueblo la gente se conoce por motes familiares... y el mío es... vaya, que mejor no lo digo aquí tan públicamente que suena hasta mal, jeje.

Los jóvenes nos juntamos en peñas, la mía se llama Peña Los Fenómenos , unos años somos más, otros años falla gente... pero siempre somos los de siempre. Hacemos asados los días de encierro, cenas de macarrones, pizzas... La cosa no es el contenido, sino lo bien que lo pasamos juntos, son unos días mágicos que no olvidamos nunca.



Esto es un dibujo que hice a tinta china del convento

--> http://img122.exs.cx/my.php?loc=img122&image=convento6wr.jpg

Y con esto y un cafetingo, hasta el próximo domingo!!

PD: Sigue sin dejarme postear fotos... no sé por qué, en el preview me salen bien y al publicar me da error... :'(

No hay comentarios: