viernes, marzo 10

¿Agua o Luz?

¿Cuál de estos privilegios consideráis más importante?

La "explosión" de la trampilla del subsuelo del registro de Iberdrola ha sido aquí, en mi barrio, delante de mi casa... Primero se fue la luz de repente, después comprobamos que era en todo el edificio, me asomé a la ventana y había muchísimo humo negro... y salieron dos personas (¡ardiendo!) por su propio pie. Salen los bomberos, que también están enfrente, y esperan... no lo apagan. Bastante después llegan 3 ambulancias y dos coches de policía también, y los bomberos empiezan a echar espuma.
Los dos que salieron se movían... caminaban, de un lado para el otro, usaban el móvil. Desde mi ventana no podía saber que había más personas.
Después de media hora larga, dejó de salir humo. Un bombero bajó y sacaron dos cuerpos, de los dos que no consiguieron salir, y por los cuales esperaban para empezar a echar espuma (dejo en el aire la cuestión de por qué un bombero con equipación y especializado no se dispuso a realizar el rescate al principio de todo sabiendo que había más personas... ).

Esto sucedió a las 15:20 y hasta medianoche no tuvimos luz, a medias. Venía, parpadeaba, se volvía a ir... Pusieron los transformadores del revés, tuvieron que cambiar varias veces, el generador es alquilado de Soria, se ve la preparación de Iberdrola, sí...

El caso es que al no haber luz, no funcionaba la bomba y no había agua.

¿Creéis que es más "indispensable" la luz o el agua para la vida diaria?

Hoy no se hablaba de otra cosa... y parece ser que soy la única que pensaba en la luz. Puedes vivir un día sin ducharte, puedes usar agua de botella para apuros... Pero no puede subir un anciano hasta un décimo por las escaleras, no puedes usar el telefonillo, no puedes tener vida normal en casa más tarde de las 19:30 en Marzo... El agua se puede comprar, la luz... :-S
¿Qué opináis?

No hay comentarios: