martes, marzo 21

Otro Ritmo De Vida

Esto era una familia alemana de padre, madre y 3 hijos. Habían vivido en España 6 años. Su hijo Stephan aprendió aquí muy buen español en la escuela.
Stephan es un chaval increíble. Realmente lo conoces y está educado en una mentalidad de esfuerzo, ayuda, luchador y espabilado que no se ve muy a menudo.
Su padre es médico. Su madre también. Ganan una pasta en Alemania, una pastísima.
Cuando fui a Alemania conocí a sus padres, una gente realmente humilde y trabajadora.
Tienen una casa normal, como tantas alemanas, un coche bastante normalito (más bien poco "último modelo") y comodidades las justas. No abusan de nada. Lo que más me llamó la atención es que... su padre, un médico bastante remunerado, con una pastaza y todo lo que ello puede conllevar, va en bicicleta a su trabajo. Además, pertenecen a una de tantas asociaciones de ayuda-a-noséqué.

Todo para decir que me gusta su mentalidad. Me gusta además la mentalidad alemana en muchos aspectos... en una sociedad que les importa bastante más el ser que el tener, que aún confían en su seguridad social y por ello se encomiendan a sus sueños y demás, y que el dinero no se lo gastan en hipotecas o cosas que se quedan ahí sin más... sino que lo invierten en vivir, en conocer, en viajar, en dar...
También así entiendo que están menos estresaos que por estas tierras, que puedan hacer mil actividades extraescolares y que disfruten mucho más de la vida familiar o social. Vamos... otro ritmo de vida. Aunque hay de todo.

No hay comentarios: