viernes, marzo 3

Aventuras por Palencia

El Martes de Carnaval hice al fin esa "excursión" que tanto me apetecía. En parte porque Palencia va un poco más retrasada en las modas, no son tan pijos y allí podría encontrar unas bambas como las que quería después de meses buscando sin fruto por aquí... En parte para ver a mi abuela, que vive allí en una Residencia.

Fui con Märu. Tras esperar casi media hora al autobús con el frío matinal, llegó! Y jolín... qué poco sociable es la gente... Todos sentados solos en asientos dobles... de manera que nosotras que éramos dos tuvimos que irnos atrás del todo, con los mareos que lleva adscrita esta parte. En el autobús monotema... se ve que ambas tuvimos un Lunes de Carnaval bastante parecido xD

Nada más bajar del bus, a Märu se le encendieron los ojos al ver una máquina de bolas de estas de chicle que bajan por un espiral... pues nada, la mía turquesa y la suya naranja... que luego nos daba pena comerlas porque eran más potitas... Otra reflexión más: ¿Cómo le entra eso a un niño pequeño en la boca? Imposible!

Ya en Palencia, curioso que nada más llegar tuviéramos que ir a unos 20 duros pa' comprar pañuelos... las dos con catarro y con la cabeza en otro sitio pa' cogerlos de casa. Conseguí por fin mis nuevos playeros y me hice amiga de lo ajeno, siendo lo ajeno unos pendientes bien monos.

Comimos en una baguetería deprisa y corriendo y fui a ver a mi abuela... que va la mujer y me abre la puerta de su habitación disfrazada de Charlot!! Pero un puntazo... porque mi abuela tiene también tan poca nariz (la cual, como todas las abuelas, tiene que meterla en todos los sitios a pesar de ser chata) y caracteriza muy bien a Charlot...

Tras la corta visita, nos disponemos a coger el autobús de vuelta... y bueno, subimos a dos autobuses pensando que era el nuestro y tuvimos que bajarnos de inmediato... y al tercero resultamos acertar!!

Así que volví de Palencia con las bambas con cordoner mutantes, 3 paquetes de pañuelos, unos pendientes, mil cosas para pegar en la agenda y una historia que contar.

No hay comentarios: