domingo, marzo 12

Desubicada por momentos...


Suele pasarme cuando él se relaja.
No sé si vivo en el presente, si acudo al pasado, o si sólo estoy aquí para mirar al futuro. Tampoco sé cuál es mi presente, ni mi futuro... quizás es menos incierto mirar al pasado. Pero no por cierto deja de ser injusto. Es injusto mirar atrás ahora, no es merecido personal ni merecido de pena.

Simplemente supongo que vivo anclada a ello, de alguna manera, es algo de lo que nunca me podré despojar... Además, está todo escrito, y no participo de la idea de eliminar los documentos que me muestran cómo fueron mis días un año atrás.

In addition, hay demasiadas cosas en mi vida diaria con paralelismos a mi pasado. El viernes ví 'Lucía y el sexo'... me encantó, me embriagó.. y me recordó a una historia igual de surrealista.
También 'Amar en tiempos revueltos'... la novela de la post-guerra, a la que dedicaré un post en especial... Las historias, Antonio y Andrea... me hacen acudir demasiado a paralelismos en mis historias. Los paralelismos son recuerdos...

On the other hand, mi futuro es bastante incierto no porque sea futuro y por ello deba serlo así, sino por la etapa de mi vida... Sé perfectamente mi trayectoria hasta junio. Después del 15, al terminar Selectividad, no sé qué será de mí. Estudiante de algo, supongo... Pero no poseo la certeza del algo, ni la duda siquiera, estoy en un mar de posibilidades y oportunidades donde no sé a cuál aferrarme.

Y respecto al presente... Digamos que se compone de mezcla, es un eterno vaivén hacia el presente mismo, partes del pasado, y demasiado pensar en un futuro próximo. Estoy ubicada en aspectos académicos, desubicada en ocio y relaciones y vacaciones. Tengo temores acerca de cometer injusticias por pensar demasiado en los tres tiempos, acerca de desafiar demasiado y controlar el momento presente pero no saber controlar el sentimiento efímero en un futuro.
Creo que también influye el tiempo atmosférico, tan cambiante como mi ubicación en el tiempo. Pero me gusta... Empieza a hacer bueno, se puede salir por el simple hecho de dar un paseo, el calor me da vida, energía, me anima... quizás si se mantiene, hasta me acabe ubicando por completo.

¿Se puede llegar a un futuro, teniendo presente un pasado?

No hay comentarios: